Rafael Chiruta seguro de su victoria ante Hoffmann esta noche

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Rafael Chiruta afronta esta noche un combate importante en Alemania, concretamente en el estadio de fútbol de la ciudad de Karlsruhe. Allí se enfrentará Antonio Hoffmann (18V-1D), un boxeador de 23 años que parece partir con el papel de estrella en el cartel. Sin embargo, Chiruta quiere eclipsarlo y confía en su victoria por nocaut en tierras germanas. En juego estará el título de la Global Boxing Union World en el peso superwelter, un entorchado que está permitiendo ganar mejores bolsas al púgil de Fernando Urbina.

A Rafa, a estas alturas de su carrera, el boxear fuera es un mal menor por no decir que inexistente. Si acaso, el hambre voraz que suele visitar a los púgiles cuando afinan el peso. A “La Roca” Chiruta se le vio ayer bien el pesaje marcando 69,100 kg ante los 69,4 kg de Hoffmann. Este último es más alto y espigado mientras que hispano rumano parece un auténtico peso medio a la hora de compararlo en la foto del cara a cara.

Hablábamos esta mañana con el entrenador de Chiruta, Fernando Urbina, y nos recalcaba la confianza de su púgil: “Lo trabajaremos abajo aunque sea más alto…Rafa está fuerte y muy convencido de su victoria…está convencido del KO”.

Estaremos estas muy pendientes del ídolo de Azuqueca de Henares. Una victoria puede ser un gran paso de cara a posibles grandes combates contra púgiles españoles. “La Roca” ansía el título de España. Y esta noche busca seguir acrecentando su leyenda, sueña con otro “Chirutazo” cuando menos lo espere su rival…esa es su magia.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *