Abigail Medina Vs Anthony Settoul, dos gallos por el título de Europa

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Diego Valenzuela & Gallego Prada/ — Hoy Barcelona tiene este viernes marcado en rojo en el calendario boxístico. Esta noche, casi cuarenta años después del último título de Europa en juego, Abigail Medina (18V-3D-2N) defenderá su título continental supergallo ante el francés Anthony Settoul (23V-6D). Una batalla en si misma muy importante pero también de consecuencias tremendas. Para el hispano dominicano Medina una victoria puede suponer ponerse a las puertas del título mundial del Consejo el próximo otoño. Para el francés la victoria le daría el pasaporte a la división europea y empezar a ser tenido en cuenta.

Ayer ambos boxeadores cumplieron con el último protocolo exigido como es el pesaje. Medina dio 54,900kg por 55,100kg de Anthony Settoul, que se mostraba sonriente y sin complejos. Veremos cuando comience la acción como responden uno y otro, pero se prevé espectáculo.

Los otros combates de “La Ley del Mazo”

Pero esta noche, la denominada “Ley del Mazo”, tiene una cartelera que hará vibrar al aficionado ante del duelo principal . y es que antes del título europeo veremos al siempre querido Juli Giner ante Darren Traynor el cartel también destaca el combate de Juli Giner ante el inglés Darren Traynor (15-2, 7 KO’s), quien se está tomando muy en serio este duelo ante el Barcelonés. La recompensa del triunfo puede ser la disputa del europeo absoluto Ayer Giner marcó 59,700kg, por 60,000kg de Darren Traynor.

Antes Franky “La Ley” Urquiaga (11-0) se mide a Nikoloz Nakashidze (7V-2D), un duro boxeador georgiano con encaje. Urquiaga busca su oportunidad por el título nacional y mientras se nombra a un coaspirante el sábado quiere demostrar que este es su año. Ayer Urquiaga marcó 61,800kg por 61,600 kg de Nakashidze.

Siguiendo con el guión, del ultimo al primero, veremos a Isaac “Chaca” Real ante Felix Matamoros Isaac real dio 71,500 kg por 70,400 kg de su rival. Isaac quiere revancha contra Sergio García o Cedric Vittu pero antes se probara este fin de semana tras su último combate en diciembre pasado.

Esta noche no faltará la presencia del prospecto Alejandro Moya (64,800 kg) quien se medirá a un Franklin Varela que este años se despide de los cuadriláteros. El superligero catalán es el favorito.

La pegada la han prometido Óscar del Olmo y Diego Torrente. Ayer en la báscula del Olmo dio 86,500 kg por 88,700 kg de Torrente.

Abrirá la velada el duelo Igor Barnych (65,400kg) frente a Kakha Avetisiani (65,200 kg).

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *