Jornadas del PNTD en Andalucía

AEBOX/Manuel De La Rosa/–El pasado sábado día 23 de Junio en las Instalaciones del Club de Boxeo Gutiérrez en Coria del Río se llevó a cabo la ultima jornada de tecnificación a nivel andaluz antes del PNTD Nacional a celebrar durante el mes de agosto en el CAR de Murcia.

Con menos presencia que en anteriores ocasiones motivado por la fecha, por las fiestas de fin de curso de los chicos, por el inicio de las vacaciones y por supuesto las altas temperaturas, esta jornada reunió a una veintena de jóvenes que pudieron disfrutar de una jornada del PNTD mucho más personalizada de lo normal.

El director del PNTD Andaluz, Francisco Gutiérrez González “Guti”, estuvo muy pendiente en todo momento de estos jóvenes, se planteó un entrenamiento totalmente adaptado a la metodología utilizada por los miembros del equipo técnico del Equipo Nacional, en el que tanto insisten estos mismos durante los distintos cursos de entrenadores que se están llevando a cabo por la geografía nacional, lo que se está denominando “Escuela de Boxeo Español”.

Empezaron con el calentamiento de rigor, seguido por ejercicios de coordinación sobre escalera de suelo, después ejercicios técnicos con los golpes básicos, sombra y escuela de combate dirigida y finalmente guanteo.

Una jornada muy provechosa tanto para los chicos como para los entrenadores que poco a poco van unificando los criterios en cuanto a la preparación física y técnica de los boxeadores.

Cabe destacar también la presencia en estos actos del Presidente de la Federación Andaluza de Boxeo D. Alfonso Otero que estuvo gran parte de la mañana acompañando a los más jóvenes y animándolos a seguir formándose como deportistas y sobre todo como personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *