Katharina Thanderz : «Queremos disputar un mundial, y creo que tarde o temprano lo conseguiremos»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Sera una de las protagonistas del cartel de mañana viernes en La Nucía, Alicante. El papel principal lo ocupa su buena amiga y compañera de gimnasio Eva María Naranjo, quien se mide a Davinia Pérez por el título Internacional del Consejo Mundial en el peso gallo. Sin embargo, no podemos obviar su presencia pues hablamos de la actual campeona de Europa superpluma y campeona Internacional del Consejo, y cualquier movimiento deportivo suyo nos interesa. Nos interesa porque aunque nació en Noruega para nosotros es una valenciana más de la que sentirse orgulloso.

Estamos hablando de una de las estrellas de Maravilla Promotions, estamos hablando de Katharina Thanderz (9V-0D) , quien lleva una carrera fulgurante desde que en Diciembre del año pasado se proclamara campeona de Europa. Mañana regresa y lo hace ante la difícil boxeadora argentina Tamara Marianella Nunez (6V-8D-3N).

-Hola Katharina, mañana regresas en un cartel más que interesante ante tu público valenciano, ¿Cómo afrontas este combate? ¿Es una prueba previa de cara a próximos combates? “Creo que cada combate hay que tomárselo en serio. Pienso que concretamente este combate será una prueba para mí, ya que la argentina viene con bastante experiencia. Además, he podido observar que tiene un buen entendimiento en el boxeo, sabe bien lo que hace, e imagino que vendrá a por todas. La intención es superar esta prueba bien, para hacerme con el 10-0, e ir a por nuevos retos”
¿Qué planes tienes? “Aún no sé los planes exactos después de este combate. Si me tocará defender el europeo, o si tendremos la suerte de disputar otro título. Imagino que pronto se sabrá”.

Has sido campeona de Europa, ¿Piensas ya en el título del mundo? “Todo depende de las negociaciones, y de cómo estás salgan. Si tengo que defender el europeo, lo haré gustosamente. Si de lo contrario sale una oportunidad de disputar un título internacional o mundial, lo afrontaré con toda la ilusión del mundo. Claro que queremos disputar un mundial, y creo que tarde o temprano lo conseguiremos. Mientras tanto, trabajamos a diario mejorando todo lo posible, para poder llegar fuertes y preparados para una prueba de este calibre”

¿Con que boxeadora de ahora te gustaría enfrentarte? “Me encantaría poder pelear contra la finlandesa Eva Walström, que es la actual campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo. Después, me gustaría enfrentarme a las demás campeonas de mi peso de los otros organismos. Todo tiene su momento y su lugar, y como he dicho más arriba, lo importante es que cuando lleguen este tipo de oportunidades, estemos listos y llenos de fuerza para las mismas”-

Igual que ha habido batallas con el peso gallo como protagonista, pienso que sería muy interesante un duelo contra Miriam Gutiérrez en el ligero. ¿Qué te parece? “Peleamos en amateur, y fue un combate nulo. Es una gran persona y boxeadora que admiro mucho. En estos momentos tenemos programadas tres peleas futuras. Después de esto, Podría llegar a ser un muy buen combate, que estaría encantada de aceptar. Pero de momento, tenemos nuestros objetivos puestos en otras rivales”.

Katharina gracias por estar con nosotros y mucha suerte de cara a tu próximo combate : «Gracias a vosotros»

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *