Jonathan «Maravilla» Alonso venció por abandono en el séptimo asalto en Barcelona

AEBOX/Redacción/ — Jonathan «Maravilla» Alonso venció a Giorgi Gviniashvili por abandono en el séptimo asalto en la velada celebrada ayer en las instalaciones del INEF de Barcelona. Jonathan realizó una buena pelea ante un rival que se las sabía todas y con mucha picardía, un rival que le hizo trabajar y que le complico la pelea en algunas fases. Su rival salió tapado y no sacaba manos, sabía romper el rimo del combate y que de repente hacia desplantes.

Jonathan va a más pero tiene que evolucionar más en este tipo de peleas ante rivales que son complicados por cuanto no quieren boxear y plantean un boxeo anárquico.

Jonathan ganó por abandono de su rival en el séptimo, cuando su rival estaba ya tocado y cansado de hacer desplantes se paró y ahí entraron las mejores manos de Alonso. El asturiano cazó a su rival, lo cogió y lo derribó. Se levantó tras las duras manos abajo pero le dio la espalda a Alonso y al conteo del árbitro quien le paró el combate interpretando que no tenía más ganas de pelea.

Abner Lloveras obtuvo un combate nulo ante Otar Gogoberishvili en una pelea sin mucha enjundia pues su rival se limitó a desplazarse y sacar su armas a base de triquiñuelas, blocajes y romper el ritmo del combate. Ante eso se vio que Abner no siempre podía contrarrestar el repertorio del rival, aunque también es cierto que siempre llevo la iniciativa e intento sacar un boxeo en línea. Uno intentó boxear y el otro anular, eso podría resumir un combate que quizás mereció ganar, por poco eso sí, el catalán.

Martín Ojues venció en una buena pelea ante Alexandre, un rival con mucho nivel en el campo amateur. Ojues es un boxeador que se exprime para el pesaje y después adquiere ventaja con el peso, pero aun así su rival le plantó cara y le hizo esforzarse. El resultado una pelea entretenida.

Iván Tomás regresó al ring tras una lesión, dejando buena impresión aunque con la lógica falta de ring y actividad. Se impuso a los puntos a Reynaldo Mora, mostrando su mejor versión en los tres primeros asaltos. Después se le notó la falta de ritmo a pesar de ganar bien el combate. Estaremos atentos a sus próximos combates.

En los superligeros David Alonso venció en el segundo asalto a Andrei Sorin Bourosu tras una mano abajo que le dio en el plexo solar y le corta el aire. Una pelea entretenida y meritoria.

FullSizeRender (60)