Victorias de John Carter y Abdessamad Nechad en La Gran Gala La Fiorentina

AEBOX/Nacho Gutiérrez/foto cortesía María Fernández/ — Buena velada la que ofreció Victor Segura y todo su equipo junto con la participación de KO Boxing en el Pabellón de la lucha de Maracena ayer noche. Unas quinientas personas disfrutaron del evento que tenía en John Carter y Abdessamad Nechad su parte final con el boxeo de pago. Hubo tambien combates amateur muy disputados que fueron subiendo la temperatura, en especial los dos últimos.

Abdessamad y Carter tuvieron combates farragosos en los que no pudieron brillar tal y como les hubiera gustado pero siguen sumando triunfos en combates que deben servir para seguir limando y perfeccionando estrategias de combate.

Abdessamad Nechad (7V-1D-1N)
ganó por descalificación en el sexto asalto a Eligio Palacios, a quien, antes, el árbitro ya le había quitado dos puntos. Abde salió dispuesto a dar espectáculo pero su rival no le dejaba, ya fuera por los cabezazos continuos o por los agarrones que disimuladamente negaba al árbitro.

En el tercer asalto, tras dos primeros de dominio e intercambios trabados, Eligio parecía estar un tanto “intimidado” por las acometidas del púgil granadino y termino el episodio acusando los golpes de Abde.
El cuarto y el quinto tuvieron fases muy parecidas de dominio absoluto de Nechad quien a veces se precipitaba en las contras provocando agarrones en su rival cuando veía de cerca el peligro. Quizás un pasito atrás para recibir y meterse por dentro en la guardia con uppers y ganchitos cortos lo hubiera abierto el camino hacia una cuenta de protección definitiva, pues tras atacar a su rival éste se agarraba de inmediato sin tiempo para elaborar dos o tres golpes.

En el quinto también vivimos algunos de los mejores momentos del rival de Abde, pues Eligio se envalentó e intercambió golpes en el centro del ring y en las cuerdas. Sin embargo, fue un espejismo que duró poco y de nuevo vuelta a los agarrones.

El principio del final llego en el sexto asalto y último asalto. Se repetían los agarres y entradas con la cabeza de Palacios, quien a pesar de parecer más animado a intercambiar en los dos últimos asaltos, recurría a acciones de este tipo que terminaban por descentrar al granadino. En una de esas y con asalto avanzado, el árbitro Crespo de nuevo amonestó quitando un nuevo punto, y el definitivo, parándose el combate por descalificación en el último episodio.
El rival de Abde no se prestó al lucimiento pero nos gustó las ganas y la codicia del púgil de KO Boxing quien demostró frescura y muchas ganas. Queremos verle delante de algunos de los mejores superligeros del país, calidad tiene para ello Abde.

Antes, en el combate de semifondo, John Carter (8V-1N) venció a los puntos (60-54) por decisión unánime a Lesther Cantillano. El boxeador granadino, quien tenía a su favor el alcance y la altura, estuvo muy codicioso en todo momento pero no boxeó por dentro, como quizás hubiera hecho falta, a un rival que se sentía cómodo en la corta distancia y que lo pasaba mal cuando Carter entraba y salía.

En los tres primeros asaltos Carter intentó fijarlo con buenos golpes abajo pero se obsesionaba en la corta y muchos golpes iban a los guantes en esos intercambios. En el cuarto, Cantillano estaba más cansado pero se encontró mejor cuando John le cedió la iniciativa pero fue solo un momento. Aun así no podemos afirmar que el nicaragüense viniera de turismo, además de «comerse» muchas manos sin pestañear.

En el quinto y sexto hubo momentos en los que Carter estuvo a punto de derribar a su rival pero a veces se precipitaba y, en otras, Cantillano sabia agarrarse antes del golpe definitivo. Ahí vinieron los mejores momentos del granadino que estuvo muy motivado y constante pero quizás muy frontal.

Nos gustó el empeño, las ganas de contentar al público y la forma física de Carter. En el otro casillero pondríamos que hay que pulir el boxeo por dentro y sacar mayor tajada de su altura pues un pasito atrás hubiera dado, quizás, mayor recorrido y potencia a los golpes. Carter debe entrar y salir, sin olvidar su boxeo abajo pero sin obsesionarse en la corta.

Y en cuanto a los combates amateur de la velada, con un buen nivel y muy disputados, los resultados fueron los siguientes:

1) Peso medio-categoría elite (3×3): Victor Stroja (Cuba Boxing Granada) venció a los puntos (D. unánime) a Jesús Luque (VS Boxing Club). Combate de reaparición de Luque ante un rival excelentemente preparado y muy duro que fue poco a poco minando y trabajando los flancos. Luque recibió cuenta de protección.

2) Peso semipesado-categoría élite (3×3): Nazer Billetskyy (Cuba Boxing Granada) venció a los puntos por decisión divida a Iván Heredia (VS Granada). Heredia salió muy fuerte y con buenas combinaciones pero al final estaba muy cansado ante un rival que no se dejó intimidar por el factor público y echó el resto con buen boxeo y respondiendo golpe por golpe. Tremendos intercambios.

3) Peso medio-categoría élite (3×3): Juan José Redondo (club Ludus Salobreña) vencio a los puntos a Raul Montesinos (Cuba Boxing).

4) Peso medio ligero-categoría Junior (3×2): David Burzo Blanes (Boxeo Aguadulce Almeria) venció a los puntos a Jesús Peláez López (VS Boxing Club). Buen duelo entre dos jóvenes campeones de Andalucía con mucho futuro.

5) Peso welter-categoría élite (3×3): Dario Gilson Castillo ( VS Boxing Club) venció por R.S.C a Ismael Gómez Bejar (Club Ludus Salobreña), quien abandonó el combate antes de comenzar el tercer asalto.

6) Peso welter-categoría élite (3×3): Kevin. I. Castillo Jaranillo (Club Cubaboxing Granada) venció por R.S.C en el segundo asalto a Pablo Cortés Rodríguez ( Crazy Monkeys )

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *