Frank`La Ley´ Urquiaga: «Mí estrategia es subir al ring, dar la mejor versión de mí y traerme el cinturón para casa»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Gallego Prada & Valenzuela/ — Es uno de los protagonistas de la semana, por no decir de una de las noticias del verano en el boxeo español. Y es que dentro de la calma que suele invadir a nuestro pugilismo en estas fechas, en cuanto a títulos se refiere, la noticia de la disputa de un título de Europa por parte de un español es algo que siempre hay que destacar. En esta ocasión, él ha sido el afortunado y en gran parte gracias a sus últimas victorias que le han colocado en el número nueve del escalafón europeo en este 2018. Nadie le ha regalado nada y por eso quiere aprovechar la oportunidad. Hablamos de Frank “La Ley” Urquiaga, quien el próximo 11 de agosto se medirá al finlandés Edis Tatli por el título de Europa del peso lígero. Hoy hablamos con él en Aebox.

-Frank, muy buenas… gracias por estar con nosotros hoy para comentar la gran noticia de la semana. Lo primero que nos gusta saber es cómo llegas a esta cita: “Me encuentro en un nube desde que recibí la noticia porque no es poca cosa, se trata de un campeonato de Europa y ganarlo me posicionaría en las primeras posiciones mundiales al estar el, Edis Tatli posicionado en el número cuatro del mundo”.

Llevaba tu equipo algunas semanas de negociación con lo cual nada es improvisado, otra cosa es el anuncio ¿Qué esperas del combate? “Espero dar mi mejor versión, para eso trabajamos duramente cada día… para dar mi mejor versión arriba del ring y disfrutar d esta maravillosa experiencia que se nos ha presentado”.

¿Qué opinión te merece tu rival, Tatli? “Opino que es un grandísimo boxeador, muy experimentado y que me triplica en combates, es un boxeador muy técnico y muy inteligente y con una buena defensa y que no es cinco veces campeón de Europa porque sí. Si está en esta posición es porque realmente es bueno y lo es”.

Hay una diferencia en el número de combates, y más de uno podría pensar que el combate llega un poco pronto. En tu opinión, ¿En qué momento te llega?: “¿En qué momento me llega? Pues eso se tiene que ver… si me llega tarde o adecuado el momento lo tiene que crear uno mismo y en eso estoy… a ganar el título y el momento es el momento que yo le voy a dar encima del ring”.

¿Te preocupa el boxear en su casa? “Yo no me preocuparía por el factor casa. Es un combate en el que ni él es un grandísimo pegador ni yo tampoco lo soy, tengo pocas victorias por ko. Pero también creo que eso nos ha facilitado hacer esta defensa voluntaria pues desde su punto de vista no debo ser un rival peligroso y vamos a Finlandia a demostrarle que se ha equivocado. El factor casa no me preocupa pues considero que si le gano a los puntos, le tengo que ganar porque confío en la justica de los jueces y creo que el deporte es justo”.

Nos gusta verte así, y entonces llegado a este punto es fundamental preguntártelo… ¿Por qué crees que ganarás? Porque creo que voy a ganar porque creo mucha en mis posibilidades, creo en mí y en mi pi equipo y creo mucho en el trabajo que hemos realizado y que siempre realizo. Soy un deportista súper disciplinado y considero que merezco ese título y, no sin, con todos los respetos, ganarle a Tatli en su propia casa. Algo que es una hazaña heroica pero que se puede lograr.

¿Cómo será el combate? «Pues será un combate duro. Boxeador que noquea pues no llega a la distancia y un combate duro es cuando se llega a la distancia porque es mucho desgate físico, táctico y la cabeza también se funde porque estás pensando durante toda la pelea. Va ser un combate duro y eso es lo que quiero plantearle desde el minuto uno que salgamos”.

¿Alguna estrategia que se pueda contar? No se la estrategia que tendrá el, mí estrategia es subir al ring, dar la mejor versión de mí y traerme el cinturón para casa y poderlo disfrutar con la familia y con todos los españoles que se sentirán orgullosos de tener otro campean de Europa”.

Eres uno de los boxeadores más queridos de España, con muchos seguidores en Cataluña. ¿ Qué le dices a todos los que siguen tu carrera? El mensaje que les mando es que confíen, que crean y que apoyen a los deportistas pues al igual que cuando España va a un mundial siempre se le han apoyado y se le ha dado todo el soporte. Así que hay que apoyar y creer en los deportistas pues ese es el calor que recibimos de la afición y que es tan importante para un deportista, sentirme apoyado y querido por toda la afición: Muchas gracias a todos por el apoyo y espero no defraudar a nadie, gracias a Aebox por darnos cobertura siempre, un abrazo”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *