Clavero: ¿Fortea favorito?, Me da igual mientras los árbitros sean justos»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — A Clavero lo encontramos después del pesaje con mucha calma. Se le ve seguro y sin nervios. “El hombre tranquilo” hace honor a su apelativo y no parece inmutarse, pero también sabe que manifestarlo o no, es parte de la batalla previa. Parece el invitado a la fiesta del púgil local pero eso le da aire y más ganas si cabe, no es la primera vez que las circunstancias no van con él. Aunque lejos de agobiarle le quita presión según sus propias palabras, lo suyo es no ser el protagonista del baile. Es así como se ha ganado su reputación, llegar por la puertas de atrás para después recoger el aplauso final.

Esta vez la situación cambia pues llega como campeón que defiende su título de España del superwelter, aunque sabe que el escenario no es el suyo. Hoy le espera el aspirante Jorge Fortea, ejemplo de boxeo técnico y de boxeador que vive un “segundo aire” en su carrera. Una vez más el panorama no tiene las mejores vistas, a priori, pero hay que ver cómo se desarrolla el combate para un Clavero al que muchos entrenadores de nuestro país dan como favorito. Su actitud, sus ganas, su momento y la experiencia en duelos difíciles son sus armas. Hoy hablamos con José Manuel López Clavero, esta noche de nuevo sueña con llevar la contra en Cullera.

Jose Manuel muy buenas, ¿Cómo te encuentras de cara a esta noche? “Me encuentro bien y la bajada de peso ha sido muy liviana, no me ha costado dar el peso… un poco pero no he sufrido y la recuperación es todo es sobretodo líquido y solo hoy he cortado peso, después de pesar no he necesitado comer he bebido agua y no ha sido con ansiedad. Me encuentro físicamente fuerte y mentalmente más”.

¿Qué opinas de tu rival? “Fortea es un gran boxeador con un talento innato al que le desea lo mejor, claro está después de este combate jejeje”.

No boxeas en casa, a más de uno le pudiera preocupar, ¿Y a ti? : “No me preocupa mucho el factor cancha en lo que respecta a mí, en lo que respecta a la decisión de los árbitros si estoy un poco preocupado porque siempre es más fácil dar el asalto de casa”.

¿No te preocupa ser, aparentemente, el no favorito? “Que no me den de favorito me da lo mismo, me quita presión en realidad y hace que boxee más fluido y con menos presión en la cabeza en ese sentido ¿Fortea favorito? Me da igual mientras los árbitros sean justos, es lo único que me preocupa».

Lo que no ha tenido problema tu rival es en el peso: “Bien, sabía que no lo iba a costar dar el peso, es un gran profesional y además siempre peleaba en una categoría inferior”.

Jose Manuel gracias por estar hoy con nosotros: “Nada a vosotros por el apoyo y la entrevista”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *