Clavero Vs Fortea, el cuarteto arbitral de esta noche en Cullera

AEBOX/Gonzalo Campos/ — AEBOX/Gonzalo Campos – Esta noche en Cullera, tenemos por fin el campeonato de España de peso superwelter que tanto se ha retrasado, y que enfrentará a Jose Clavero y a Jorge Fortea, por una plaza en la historia del boxeo español.

La pelea sobre el papel se presenta muy igualada, aunque la promotora del aspirante Mgz, ha preparado cada detalle para que esta noche su representado se proclame campeón de España ante un público completamente volcado con el boxeador valenciano, siempre con el permiso del campeón, Jose Clavero, que no llega a Cullera con la intención de entregar su cinturón.

Los jueces

Una de las claves de este choque va a ser la elección de jueces y del árbitro que el presidente del comité nacional de árbitros Manuel Oliver, ha hecho para la pelea.

Los árbitros nacionales, Antonio Jesus Guillamón, de Murcia, Miguel Gonzalez Bermudez, de Las Palmas, y Carmelo Moreno García, de Valencia, serán los encargados de puntuar un choque en el que tienen la responsabilidad de ofrecer un resultado justo, y en el que nos ha faltado la designación de un juez andaluz o madrileño para equilibrar la presencia de un juez valenciano, Carmelo Moreno, de cuyas puntuaciones habrá que estar más que pendientes. Como supervisor, el medico y miembro del comité de boxeo profesional de la Federación Española, Bosco Subirana.

El árbitro

Aunque debuta como juez principal en un campeonato de España, el canario Salvador del Pino Padrón, no es ningún desconocido, y a su dilatada experiencia como árbitro hay que sumar su trayectoria como boxeador amateur y profesional, campo éste donde disputó sin éxito dos veces el campeonato de España, una en el peso pluma, perdiendo contra el gran dominador de la época Luis De La Sagra, y otra en el peso ligero, donde se encontró con una leyenda como el Potro de Vallecas, Poli Díaz, que no dio ninguna opción al canario.

Árbitro con personalidad y algo autoritario, Salvador Del Pino, es por encima de todo un hombre de boxeo que entiende a la perfección cada lance de una pelea, y aunque a veces llega a perder las formas cuando el choque se complica, es a priori un árbitro de garantías para un choque de esta envergadura.

Ni que decir tiene, que desde Aebox, vamos a estar absolutamente vigilantes y expectantes al desempeño de este cuarteto arbitral que tiene ante sí la tarea de impartir justicia en una cita donde el campeón Jose Clavero, llega como púgil visitante, y donde como hemos indicado antes, todo está preparado para coronar a un valenciano como campeón de España.

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “Clavero Vs Fortea, el cuarteto arbitral de esta noche en Cullera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *