Alvaro Rodriguez Ardy no consigue la victoria en Reino Unido

AEBOX/Gonzalo Campos/ El campeón de España supergallo Alvaro «Ardy» Rodriguez no pudo conseguir la victoria ante el imbatido británico Thomas Patrick Ward, que no dio opción al púgil madrileño al que superó con unas puntuaciones de (90-100, 90-100, 91-99), arrebatandole el cinturón europeo IBF.

Ardy no pudo con el talento de Thommy Ward, que se adaptó perfectamente al estilo del madrileño y trabajó sin descanso para arrebatarle cada asalto en una pelea de tu a tu donde Ardy no encontró su sitio por culpa del talento, la entrega y la velocidad de este boxeador ingles que está llamado a hacer grandes cosas.

«Tras el combate pudimos hablar con el entrenador de Ardy, Jero García, que nos hizo las siguientes declaraciones:“Perdimos creo claramente porque hay que reconocer la derrota cuando el rival es muy bueno, y digo bueno en el sentido que su forma de boxear se acomoda muy bien a la de Ardy que es lo que intente evitar. Es un boxeador que ha eta estado en la selección, es imbatido y joven y muy preparado…creo que van a tener un campeón del mundo en la figura de Ward y me sorpresivo la velocidad. No me extraño pero me sorprendió y creo en cierta parte de la pelea le hicimos venir, y es ahí donde teníamos que jugar nuestras bazas que era meter las manos duras e intentar noquearlos. Lógicamente, no me voy a plantear ganar a por puntos a un tío que en su carrera no haya perdido ni un asalto a los puntos. Había que buscar el KO de manera estratégica, y se me complica la cosa cuando es un tío que va hacia atrás y Ardy es un tío que va hacia atrás…a si que bueno aceptamos la provocación para intentar que el viniera e intercambiar intercambiar”.

Jero, ¿Hubo quizás poca tiempo de preparación? “No hay excusas, creo que Ward ha sido mejor esta noche, nosotros teníamos nuestras herramientas y era una pela que hemos preparado con tres semanas de preparación y al final cuando la oportunidad pasa por tu puerta y somos profesionales pues estas oportunidades no se puede desechar, y Ardy otra cosa no tendrá pero tiene unos cojo…y dijo `vamos vamos´, yo hubiera preferido más semanas de preparación para tener más oportunidades pero vamos no quiero excusas pues es justo ganador. Gracias a la página Aebox por el apoyo y a nuestra fanaticada que como siempre no nos han dejado solo».

Aun así, ¿siempre te quedas con algo de esta experiencia?: “Solamente me quedo cómo cuando se apagan las luces después de la batalla y todo el mundo nos iba saludando e imitando Ardy, eso es que ha dejado buen poso y has dado espectáculo. Ya sabes que a mí no me gusta mucho…jajaja, demasiado riesgo pero creo que gusto y mucho pues aquí en Inglaterra están carentes de este tipo de boxeadores y la verdad es que a mí me gusto también, hizo más caso de lo normal…jajaja”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *