Jennifer Miranda Vs Jessica Sánchez por el título de España pluma en Octubre

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Jennifer Miranda (1V-0D) y Jessica Sánchez (1V-5D-3N, 1 KO) disputarán el título de España del peso pluma el próximo 1 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Será dentro de la velada con la que Oldschool Boxing Promotions pretende hacer homenaje al combate Ali Vs Frazier en Manila disputado el mismo día de octubre de 1975. Por otro lado, tal y como se recuerda desde la Federación Española “Será la tercera vez que se disputa un título nacional femenino en el ámbito profesional y la primera en esta división”

Jennifer Miranda llega al título de España habiendo sólo ha disputado un combate, y no habiendo alcanzado los tres que recomiendan a cualquier boxeadora nacional que aspire al entorchado. Sin embargo, el Comité de Boxeo Profesional ha realizado una deliberación y votación en su seno para valorar el caso, y ha dictaminado que Jennifer Miranda debido su impresionante currículo amateur y a las características especiales del boxeo femenino, es más que valida como candidata frente a Sánchez.

Hay que recordar que la boxeadora andaluza ha sido campeona de España de boxeo olímpico en nueve ocasiones, un logro que imaginamos habrá ayudado a que la Federación tenga una consideración más que merecida hacia Miranda.
Delante le esperará Jessica Sánchez, que llega a este combate con una gran trayectoria en el boxeo tailandés.

Estamos ante una buena noticia que demuestra que la Federación es consciente de que muchas boxeadores en nuestro país no tienen siempre la continuidad soñada y necesaria para afianzar su carrera o aspirar a títulos.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *