Mickey García venció a Easter y unificó dos coronas del ligero

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El estadounidense Mikey García unificó los títulos del Consejo y de la Federación Internacional al derrotar por decisión unánime a Robert Easter en el Staples Center de Los Ángeles.

El norteamericano de origen mexicano estuvo a punto de noquear a su rival en el tercer asalto con tres manos nítidas, dando la sensación de poder finiquitar el combate cuando quisiera. Sin embargo, eso no ocurrió.
Desde el primer asalto, Mickey estudio a su rival quien salió con la izquierda en los dos primeros. En el tercero, García tomo las riendas del combate y con una potente combinación, rematada con un crochet de izquierda, mandó al piso a un Easter que se levantó.

En los asaltos posteriores Easter intentaba marcharse desplazándose atrás como si fuera un discípulo de Mayweather pero no era suficiente pues Mickey le alcanzaba. El afroamericano parecía contentarse con sacar la izquierda para mantener lejos a García desde el centro del ring, sin que eso fuera síntoma de superioridad. Garcia sumaba asaltos con su izquierda y con su actitud de aspirante mientras Easter, con un paso atrás por si acaso, buscaba fallos en la guardia pero sin lanzarse a llevar la iniciativa o encadenar series más largas. El espigado campeón picoteaba pero faltaba algo más con lo que desestabilizar a Mickey.

García se apuntaba los asaltos séptimo, octavo y noveno, aunque en este último se vieron buenas golpes de Easter, por no decir los mejores. Mickey se dio cuenta y equilibró el asalto.

Easter en los últimos asaltos parecía querer aguantar más que sorprender al boxeador de origen latino. Por su parte, García se llevó el último tercio del combate pero dejo dudas, por lo menos a servidor de ustedes, sobre su pegada.

Al final, el claro y justo vencedor fue a García vencedor con puntuaciones de 116-111, 117-110 y 118-109.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *