Kerman acaba con Navarrete en seis asaltos y ya piensa en Frankie Gavin

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Javier Alonso/ — Un rebosante Palacio de Ferias y Congresos de Marbella presenció anoche una nueva victoria de Kerman Lejarraga, que noqueó en el sexto asalto al mexicano Johnny Navarrete, en la pelea estelar de la velada.

Kerman vs Navarrete

La pelea dio comienzo con el mexicano Navarrete, estirando la derecha y tratando de tomar el centro del ring ante un Kerman que se dedicó a estudiar a su rival en un asalto típico de estudio.

En el segundo ya vimos al de Morga acortar distancias y comenzar a talar el árbol desde abajo, en un segundo asalto en el que Kerman aceleró y comenzó a poner de manifiesto su potencia y su clase.

En el descanso del tercero, Txutxi Del Valle indicaba a Kerman que se relajara, que se moviera y que no intentara terminar. Kerman hizo caso a su esquina y quizá nos enseñó una versión menos conocida del boxeador vasco, que con mucha calma, pasando y bloqueando las manos del mexicano, le estudiaba y le colocaba manos de poder que Navarrete iba asimilando sin pestañear como buen mexicano, en dos asaltos, tercero y cuarto, donde Kerman nos mostró el aplomo que da ser campeón de Europa.

El quinto asalto nos trajo la versión mas conocida del monarca europeo, que en modo demolición, perseguía y golpeaba al mexicano, que respondía con frecuencia pero con una potencia insuficiente como para detener a un Kerman que con el respeto completamente perdido, ya buscaba dar por finiquitado el combate.

Una derecha al bazo en el sexto, dio con el mexicano en la lona, que tras escuchar la cuenta continuó lo que fue finalmente el principio del fin, ya que una nueva derecha abajo le volvió a mandar al suelo, del que se levantó de nuevo para escuchar el conteo que el arbitro Paco Alloza, detuvo entendiendo que ya había llegado el final para el mexicano.

Kerman estuvo anoche en modo calculadora y para mi, mas reposado que nunca. El cinturón azul de EBU, transforma a los verdaderos ganadores y les aporta un plus de saber estar en el ring que anoche el de Morga mostró al publico de Marbella.

Ahora toca descansar una semana y dar comienzo la preparación mas importante de su carrera, que debe engrasar a la perfección un «Revolver» que se las verá con el británico Frankie Gavin en Bilbao el próximo mes de noviembre en un todo o nada que ya no tiene vuelta atrás en la carrera de un Kerman que se encuentra a muy pocas peleas de luchar por un titulo mundial.

Mansouri vs Goita

Navid Mansouri venció a los puntos a Mamadou Goita en una horrible pelea de trabas y golpes ilegales en la que Mansouri no supo poner orden y casi le cuesta la pelea. Una pena la indisciplina táctica de un boxeador con las condiciones de Goita, que de boxear mas concentrado podría dar un disgusto a muchos boxeadores de primera linea.

Farrag vs Vargas

El britanico Ryan Farrag venció antes del limite en el quinto asalto al ecuatoriano Jefferson Vargas, en una violenta pelea que ofreció un buen espectáculo.

Mena vs Gomez

Sin lugar a dudas Christofer Mena y Antonio Gomez protagonizaron la pelea de la noche, con un combate nulo en el que ambos lucharon por cada punto ofreciendo un choque con constantes cambios de golpes y donde ninguno dio un paso atrás en los seis asaltos en que los jueces dieron tres a cada uno. Mena nos brindó una magnifica versión de si mismo, pero un trabajador y renovado Antonio Gomez restó cada lucimiento del rival con esfuerzo y entrega. Magnifica pelea.

Brandon vs Valtierra

Brandon Oertel venció a los puntos en seis asaltos a Diego Valtierra en una pelea que controló el malagueño desde el inicio con un buen boxeo de izquierda que Valtierra no supo descifrar en toda la pelea. El pupilo de Alfonso Marín llevó la iniciativa en todo momento y sometió a Valtierra en casi todos los asaltos aunque en ocasiones se calentó y se puso a tiro de los misiles en forma de volea con los que amenazaba el vasco. Buena victoria que acerca al malagueño Oertel al titulo de España.

Guerra vs Nikolov

El debutante cubano Enmanuel Guerra dejó muy buenas sensaciones noqueando en tres asaltos al experimentado boxeador bulgaro, Teodor Nikolov.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *