Carl Frampton noquea a Jackson y piensa en Warrington

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El irlandés Carl “The Jackal” Frampton retuvo su título de campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo del pluma al noquear al australiano Luke Jackson en el Windsor Park de Belfast, Irlanda, dentro de la velada que suponía el segundo combate de Tyson Fury desde su regreso.

Frampton (26V-1D, 15 KOs) noqueó a Jackson (16V-1D, 7 KOs) al minuto y 21 segundos del noveno asalto, aun cuando en el asalto anterior ya había derribado al australiano tras castigarle abajo. Frampton mostró muchas ganas y poderío, sin olvidarnos de esa velocidad suya tan característica a la hora de salir y entrar en la distancia. Mientras que de su rival hay que destacar su coraje y encaje en los primeros asaltos, además de reconocer su valentía de aceptar el combate ante un boxeador más difícil, experto y hecho en combates difíciles. En Europa Jackson sería un claro aspirante al título de la EBU.

El comienzo del fin vino poco después del primer minuto del noveno asalto, en ese momento Frampton conectó al cuerpo y dejo tocado al australiano quien recibía golpes en la cabeza mientras se marchaba y buscaba las cuerdas en la espalda, en ese justo momento su esquina entendió que ya era suficiente y lanzó la toalla en señal de abandono.

De ganar este combate se hablaba de los posibles futuros rivales de Frampton, planteándose a Oscar Valdez o Warrington, campeón este último de la FIB. Y tal como paso con el Wilder, en ese instante apareció el monarca de la Federación en el ring para confirmar que comenzarán las negociaciones en breve.
Carl se encamina a la unificación y sabe que Warrington es más asequible que un Valdez en un momento de mucha potencia. Al ganar al antiguo rival de Kiko Martínez su caché, ya de por si respetado y valorado, se incrementaría en los Estados Unidos. No tiene prisa… todo está pensado mientras los rivales “maduran” de cara al 2019.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *