Fallece el ex-boxeador cordobés Gabriel Perez Cáceres

AEBOX/Gonzalo Campos/– El ex-boxeador cordobés Gabriel Perez Cáceres falleció el pasado Sábado al desvanecerse de un andamio y debido al fuerte golpe de la caída tuvo un fallo multiorganico mientras estaba en su vivienda de Córdoba.

Es muy triste contar el fallecimiento de cualquier persona, pero hablar sobre la muerte de uno de los nuestros es aun mas ingrato y desagradable, por lo que desde estas lineas queremos rendirle un humilde homenaje a Gabriel.

«La primera vez que entré a un gimnasio de boxeo, recuerdo perfectamente verle entrenando. En ese momento WhatsApp Image 2018-08-20 at 22.25.32Gabriel y Rafael Gutierrez eran los boxeadores profesionales mas representativos de Córdoba. Yo pasaba mucho tiempo observando sus entrenamientos para luego repetir y repetir. Le recuerdo también una mariposa tatuada en el pecho. Le tocó una época mala del boxeo», me cuenta el campeón de Europa y mas grande noqueador de la historia del boxeo español José Luis Navarro.

Con una brillante carrera amateur donde disputó mas de 70 combates, Gabriel llegó a formar parte del equipo nacional, y logró el sub-campeonato de España en los campeonatos de 1979 en Cadiz, donde perdió la final ante el magnifico boxeador castellonense Jesus García Marín.

«Recuerdo perfectamente a Gabriel. Era un magnifico boxeador, pegaba duro y tenia un boxeo de mucha calidad, ademas recuerdo su pelea contra Jesus García porque en ese campeonato yo fui campeón en el peso mosca. Una gran pena su perdida», nos comenta el hoy arbitro internacional Agapito Gomez.

Su carrera profesional fue breve aunque consiguió disputar el campeonato de España del peso superligero ante su paisano Rafael Gutierrez Cecilia, en lo que fue su ultima pelea que tuvo lugar el 20 de Diciembre de 1985 en Córdoba.

El mejor arbitro español de 2017, Paco Alloza, también ha querido dedicarle unas palabras a Gabriel. «Cáceres era un boxeador muy bravo, le sobraba carácter y tenia un magnifico boxeo. Era de esos boxeadores a los que no impresionas y si querías ganarle tenias que estar dispuesto a dejarlo todo sobre el ring. Una pena su perdida».

El presidente del comité nacional de árbitros Manuel Oliver, también recuerda a Gabriel de su época de boxeador. «Yo coincidí con él al menos dos años antes de irme a Mallorca y entrenamos juntos muchas veces. Si tuviera que definirle como boxeador, te diría que era un boxeador muy muy bravo y con muy buen boxeo. Siento mucho su perdida porque era un buen amigo».

Desde Aebox, queríamos hacerle este pequeño homenaje en el que aprovechamos para mandarle nuestro pesar y cariño a su familia así como nuestra mas sincera admiración a este bravo guerrero que se nos ha ido.

Descanse en paz.
banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *