Menayothin retiene ante Tadurán y supera la marca de Mayweather

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El campeón mundial del peso mínimo Wanheng Menayothin se hizo con un nuevo record de 51 victorias y cero derrotas , superando así la marca de con la que Floyd Mayweather se retiró como campeón imbatido en agosto del año pasado. Le faltaba un combate para el logro mundial y lo consiguió hoy al vencer al filipino Pedro Tadurán por decisión unánime.

Las tarjetas dieron unas puntuaciones de 118-108, 117-110 y 115-111 para el campeón en un combate que controló a pesar de las embestidas del filipino. Taduran atacaba pero al contragolpe Menayothin era efectivo con su mano derecha y mayor experiencia. La intensidad fue a más a partir del cuarto asalto con una frecuencia de golpeo abundante por parte de los dos pero el combate parecía decantarse del lado del campeón cuando se bajaban las revoluciones.

Tampoco podemos olvidarnos de los dos puntos que le restaron al aspirante por golpe bajo y por entrar con la cabeza. Eso ayudo en la moral de un campeón que se siempre se veía por delante cuando “cantaban” las cartulinas tal y como según permite el consejo en combates con título de por medio.

Tadurán lo intentó pero sus ataques eran muchas veces telegrafiados y no conseguían sorprender al monarca tailandés.

Al final el réferi levantó merecidamente la mano de un Menayothin que parecía superar un mero trámite, a tenor de su cara, en vez de estar extra motivado por su logro de record mundial.
Wanheng Menayothin entra desde hoy en la historia del boxeo mundial, ¿Cuál será su siguiente paso?

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *