Rubén Díaz no tuvo su noche contra Szeremeta

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesia KnockOut Promotions/– No pudo ser, Rubén Díaz perdió por nocaut técnico ante Kamil Szeremeta. La derrota llegó en el décimo asalto tras una dura combinación que había empezado segundos atrás con un potente crochet que notó el español. Rubén se abrazó en ese instante peliagudo pero el campeón sintió que estaba tocado y le desencadenó una serie que terminó por derribar al español.
Rubén hizo por levantarse pero estaba muy sentido y el árbitro paro la contienda a la vez que la esquina del aspirante español tiraba la toalla.

Hasta ese desenlace final dio la sensación que el combate era más que asequible al desarrollarse en la corta y media distancia. El español tenía muchas más victorias por nocaut que el polaco pero este se quedaba y respondía golpe por golpe como quien comprueba en unos minutos que la dinamita del español era tolerable para su quijada.

El combate transcurría en la corta y media pero la frecuencia de golpeo del navarro era insuficiente para decantar los asaltos centrales a su favor. Existía el ataque de Rubén pero la defensa del campeón era buena y cortaba la iniciativa del español dejándola muchas veces en golpes aislados. Díaz quería entrar en la corta pero Szeremeta sabia imponer su ritmo y cadencia sin dar señal de retroceso. Y a todo ello hay que sumar que en ocasiones Rubén se iba detrás del golpe ante un polaco quo rehuía ni bailaba.

El campeón tuvo buenos combinaciones en el cuarto episodio mientras que el séptimo fue posiblemente cuando vimos la mejor versión de Rubén pero el polaco equilibro el asalto.

En el octavo la derecha funcionaba pero se quedaba fijo y el polaco realizaba un boxeo sin errores, quizás previsible pero sin fallos. Necesitaba el boxeo de Rubén más presión y variar el ataque con más series.

Hasta ese momento, el planteamiento técnico y estratégico del polaco era suficiente para sumar asalto tras asalto a pesar de las ganas de Rubén. Daba la sensación que los golpes de Rubén eran más fuertes pero escasos para impedir que el ritmo del polaco se cortase. Szeremeta sumaba y al boxeo del pamplonica le faltaba más trabajar al cuerpo para pararlo.

La victoria llegaría en el décimo episodio con Rubén más decidido pero sin series largas, y en ese paso hacia delante es cuando el campeón metió sus contras para sorprender a un aspirante ligeramente más cansado.
El desenlace se lo hemos contado al inicio y reconocemos que la derrota, como la de cualquier púgil nuestro, nos dolió. Tuvimos la sensación que se podía y que el polaco se confiaba en la corta. Sin embargo, la técnica y la estrategia del campeón no la podemos negar. Szeremeta hizo su trabajo y fue sembrando hasta conseguir la victoria.

A Rubén le faltó dar con la tecla anoche. Parecía asequible pero dar con la ecuación se puso complicado.
Desde Aebox mandamos ánimos al bravo de Rubén Díaz.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *