Alex Vega ante su debut profesional: «En `Puños con Valor´ van a ver a un Álex Vega mejor que nunca»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El próximo 6 de Octubre un nuevo boxeador andaluz debutará en el boxeo de pago. Será en el marco de la velada “Puños con Valor” que organizan que organizan C.B.Mano de Piedra, My Boxer Team y C.B. Contragolpe. La velada tendrá como plato principal el combate de regreso de Isco “Mano de Piedra” pero no queríamos dejar pasar por alto el debut del sevillano Alex Vega.

Nos dicen que es un guerrero que no se rinde y que hace disfrutar al aficionado de su estilo en la corta y media distancia. En su palmarés más de cuarenta combate como amateur, siendo subcampeón de Andalucía y uno de los protagonistas de la anterior edición del Torneo de la amistad. Ahora su cuerpo le pide pasar al boxeo de pago donde nos dicen que se sentirá como pez en el agua por su boxeo. Hoy hablamos con Alex Vega ante su debut profesional.

Hola Alex, gracias por estar con nosotros ¿Cómo te encuentras de cara a tu combate del próximo 6 de octubre? “Buenas noches, pues la verdad que me encuentro muy bien de cara al combate. He estado entrenando mucho y me encuentro súper fuerte tanto física como sicológicamente.

¿Cómo llevas el tema del peso? “Respecto al peso voy bastante bien ya que he estado llevando una dieta durante tiempo para bajar poco a poco y solo dejar un par de kg para última hora.

Te mides a un rival alto con más combates y que no dice que no a nadie, hablamos de Ibrahima Sarr: “De mi rival no se mucho pero se algunos detalles que estoy trabajando. Además voy muy motivado y fuerte así que no me preocupa como este mi rival”

Tenemos curiosidad cuando entrevistamos a los debutantes en el boxeo de pago, ¿Cómo empezaste en el boxeo? “Empecé por un primo mío a la edad de 12 años que daba clases en un gimnasio y fui a probar un día, desde ese día no falte ningún día siempre con la ilusión de debutar en el boxeo. A los años comencé a entrenar con Vinicio, un gran amigo el cual lleva con migo muchos años y del que aprendo mucho. Desde hace dos años estoy entrenando con Sergio de boxeo Carmo el cual me ha propiciado un gran avance técnico y el cual es mi entrenador en este paso al profesionalismo”.

Alex, llevas más de cuarenta combates de amateur pero todavía joven, ¿Por qué decides hacerte profesional? “Decido debutar debido que desde siempre tres asaltos me han resultado poco y siempre me he encontrado mejor en el tercero, además quiero dar un nuevo paso para ver cuál es mi límite. Y en esta nueva etapa quiero dar las gracias a mi entrenador Sergio García por ayudarme cada día a ser mejor persona y boxeador, y a Raúl Delgado, mi manager, por apostar por mí y ofrecerme combates que me permitan crecer”.

¿Cómo te definirías? “Me defino como un boxeador guerrero que me siento muy cómodo en la media-corta distancia.
¿Cuál tu boxeador preferido? “Mi boxeador favorito a nivel mundial es GGG y a nivel nacional kerman Lejarraga.

Alex, ¿Cómo ves el boxeo en la actualidad?: “Pues la verdad que pienso que para ser «profesionales» no se nos valora como ello, no entiendo como un profesional del fútbol viva de ello y nosotros que tenemos un entrenamiento igual o incluso más duro, tengamos que tener un trabajo para poder llevar la carrera para delante. A nivel andaluz en estos años atrás había pocos boxeadores profesionales pero este año hemos dado el paso unos cuantos y seguro que lograremos muchas alegrías para nuestra tierra.

¿Cúal es tu meta más inmediata? “Ahora mismo no pienso en limites, voy día a día, entreno todos los días y ser cada día mejor. El tiempo me pondrá en el lugar que corresponda. Solo pienso en entrenar y aprovechar todas las oportunidades que me aparezcan y paso a paso.

Y para terminar, ¿Qué mensaje le mandamos a tus seguidores y al aficionado andaluz? “Qué no se pierdan esta velada que va ver mucho espectáculo y en «Puños con Valor» van a ver a un Álex Vega mejor que nunca y con un boxeo del que le gusta a la gente. Además será una velada muy bien organizada con buenos cruces tanto en el boxeo profesional como amateur. Por ultimo, Nacho, déjame que mande también un mensaje de agradecimiento a Vinicio y a mi padre por estar siempre conmigo y confiar siempre en mi afrontando todas las dificultades”.

Gracias Alex y la mayor de las suertes: «Nada, gracias a Aebox por la entrevista»

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *