Francisco Alloza, un 2018 plagado de éxitos en el ámbito profesional

AEBOX/Manuel de la Rosa/ — A veces no somos conscientes de la grandeza del boxeo y de aquellos personajes que forman parte de él, a mediados de la semana pasada el que escribe recibía en su humilde localidad al protagonista del artículo, Don Francisco Alloza o “Paco” como cariñosamente lo llamamos por aquí. Contacté con él hace varias semanas ya para pedirle consejo sobre un evento un tanto especial que estábamos organizando en nuestras instalaciones y en el que su ayuda resultaría esencial para el buen desarrollo del mismo. Paco se volcó desde la primera llamada y me facilitó muchísimo mi labor; organizó y designó el quinteto arbitral, me diseñó el organigrama del campeonato, me puso en contacto con directivos de nuestra Federación para solventar dudas… y no contento con esto se presentó el primer día para supervisar que el torneo arrancara bien, cabe destacar que desde Huelva a nuestra localidad hay más de 300 km., todo ello de forma altruista, desde aquí aprovecho públicamente para darle mil y una vez las gracias.

Se que de haber podido hubiera estado hasta el final del torneo con nosotros, pero no podía, tenía que viajar a Kiev (Ucrania) para nada menos que asistir a la Convención del Consejo Mundial de Boxeo donde ha sido reconocido por esta organización, la más importante quizás del boxeo mundial como el Mejor Juez del presente año. El logro es espectacular, para el boxeo español es un nuevo hito, codearse en esta convención con gente del nivel de Oscar de la Hoya, Sergio Martínez, Lennox Lewis, Evander Holyfield, Roberto Durán, Marvin Hagler, Julio César Chávez, Shawn Porter, Marco Antonio Barrera… y que te reconozcan es motivo de orgullo para nosotros.

A este premio debemos sumar el otorgado por esta casa, Aebox, a principios de año, después de la votación de más de 60 especialistas de nuestro boxeo Francisco Alloza fue elegido Mejor Árbitro del Año 2018 en España.
Solo cabe ya felicitar a Paco por este año plagado de éxitos profesionales, por su carrera tan dilatada y por los años venideros. Desde Aebox, tu casa, que sepas lo orgullosos que estamos de ti.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *