Ronny «El Llanero» Alexander se proclama campeón de la Unión Europea

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ronny Alexander “El llanero” Landaeta se proclamó anoche nuevo campeón de la Unión Europea del peso supermedio al vencer al checo Anatoli Hunanyan por decisión unánime (117-111,118-110 y 118-110).
El combate por el título europeo fue el duelo estelar de la velada organizada por World Factory Events en el coso de Torremolinos ante unos 1200 espectadores que no pararon de animar a los boxeadores tanto amateur como profesionales.

En cuanto, al duelo principal de la noche, Ronny Alexander llevo y buscó siempre la iniciativa ante un rival más alto y de mayor envergadura. La series eran para el hispano venezolano y el “picoteo” a la contra eran para Hunanyan bien preparado aunque sin querer jugársela cuando había que hacerlo. En Hunanyan echamos en falta el que se la jugara en algún asalto ante un Landaeta que fue fiel a su plan de desgaste.

En los primeros asaltos Hunanyan se agarraba tras entrar y lanzar Ronny el uno-dos, trababa, enfriaba y vuelta a empezar. El combate se afianzó cuando “El Llanero” acortó la distancia y se sirvió de las cuerdas para descargar su ataque. En el último asalto, Ronny tuvo un corte debido a un cabezazo fortuito pero ya solo quedaba un minuto para el final del combate.

Sin embargo, apareció un enemigo que deslució el espectáculo. Hablamos de la lona utilizada pues debido a la humedad, el ring estuvo más que resbaladizo durante todo el combate e impidió que los púgiles pudieran sacar su mejor boxeo.

Al final victoria trabajada para Ronny Alexander que ve así cumplido su sueño de obtener un título continental. Tras el combate manifestó su deseo de seguir trabajando con este título de cara a subir a los primeros puestos de Europa, agradeció el esfuerzo de World Factory Events por la velada y dedicó su combate a su familia y compañeros de Saga Heredia.

En el resto de Combates profesionales se dieron los siguientes resultados:

Peso Superwelter 6×3 asaltos: Navid Mansouri venció por K.O.T en el segundo asalto a Bogdan Mitic: el boxeador inglés salió muy concentrado, derribando varias veces a su rival y con mucha decisión.

Peso Superwelter 6x 3 asaltos: Jon Míguez venció a los puntos a Mamadou Goita en un combate farragoso a veces y con mucho desgaste de los dos. Buen trabajo en los flancos de un Míguez que no paró de atosigar a un rival que no le perdió la cara.

Peso ligero 6×3: Ion Costin venció a los puntos en un entretenido combate a Kevin Baldospino. En esta ocasión vimos a Costin muy ambicioso y pegando abajo para quitar el aire desde el primer minuto, llegando a derribar a su rival tras un ataque al hígado. Se levantó Kevin y plantó cara. Bonito duelo.

Peso Welter 6×3 asaltos: Maikel “Tornado” venció a los puntos al portugués Vitor Duarte en un combate con alternativas y parejo en el que quizás un nulo podría haber reconocido el esfuerzo de los dos.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *