Michel Marcano: «A Jonfer… lo veo un rival como los demás, solo que esta vez verán un Marcano muy motivado»

AEBOX/Christian de Pablos/ Redacción país Vasco/ — El día 15 de diciembre viviremos un combate en Ponferrada de los que te ponen en las grandes ligas o te pueden mandar abajo. Jon Fernández de Etxebarri (16-1-0. 14kos) se enfrenta a Michel Marcano de Barcelona, Venezuela (17-1-1. 14kos). Los dos tienen récord muy parecido y además los dos comparten algo más. Los dos tienen la mira puesta en “Alacrán” Berlchet. Los dos lo tuvieron muy cerca y los dos, quieren volver a acercarse a ese sueño que todo boxeador ha soñado algún día, calzarse el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

Hoy tenemos el placer de hablar en exclusiva para AEBOX, a Michel Marcano, próximo rival de Jon Fernández.

– Lo primero de todo darte las gracias desde Aebox por atendernos. Cuéntanos, ¿Qué tal te encuentras para este combate?
– “Gracias a ustedes por la entrevista, de verdad me siento muy motivado, para esta pelea me encuentro trabajando muy duro para llegar al 100% para ese combate se que será muy dura esa pelea, pero andamos trabajando muy duro para llegar con muy buen nivel de preparación para ganar ese combate”.

¿Cómo y cuándo se firmó esta pelea frente a Jon Fernández?
– “Se firmó hace una semana, me ofrecieron la pelea y me pareció muy buena la oportunidad y el tiempo que me dieron para prepararme, y de verdad aceptamos pelear”.

– Vienes de una derrota frente a Mickey Román por KO en el segundo asalto, y Jonfer de perder por puntos el cinturón plata WBC, ¿En qué crees que eso puede afectar en el combate a ambos?
– “No puede afectar en nada, los dos somos buenos peleadores y sabremos levantarnos de una derrota y se quedaremos un buen espectáculo ese día y ganara el mejor…el que se encuentre mejor preparado se llevara la victoria…solo sé que daremos el todo para que sea un buen combate”.

Has demostrado buen movimiento de piernas, un jab preciso y gran repertorio de golpes, por lo que tienes posibilidades de triunfo y de arruinarle la noche a Jonfer. ¿Sueñas con ello? ¿O no te quita el sueño?
– “Soy peleador que me gustan los grandes desafíos, no siento temor al enfrentar a cualquier oponente, donde sea y con quien sea. A Jonfer en nada en absoluto lo veo un rival como los demás, solo que esta vez verán un Michel Marcano muy motivado con ganas de triunfar y con una excelente preparación, mejor a la pasada ya que esa pelea con Román hubieron muchos factores que me perjudicaron al no tener promotor, al agarrar una pelea en peso que no debía que nunca había hecho y que me avisaron muy poco tiempo y no llegue ni a un 60% de preparación. Pero bueno ya pase la página y ahora para esta pelea estaré mejor preparado, me dieron bastante tiempo para prepararme y la pelea será en ligero. Me siento muy confiado en el trabajo que voy hacer y sé que daremos un buen espectáculo y como dije anteriormente ganara el que mejor este ese día”.

– ¿Donde crees que Jonfer es vulnerable? Como planteas la estrategia?
– “A él no le gusta que le caminen el ring, ni que lo boxeen, pero yo soy un boxeador completo, boxeo y soy un fajador fuerte. Ahí veremos cómo se planteará la pelea a medida que vayan pasando los rounds se vaya viendo como mejor se le puede pelear”.

– De ganar esta pelea, se te pueden abrir grandes puertas… pero, ¿Si pierdes? ¿Pesa la última derrota con Mickey Román, aquella que te pudo poner a las puertas de pelear frente a Berchelt por campeonato mundial del Consejo?
– “No pienso en eso, pienso que me preparo para ganar esa pelea, me sacrificó a diario lo demás que pueda pasar todo lo dejo en manos de Dios, mi carrera la decide Dios yo solo trabajo fuerte, me sacrifico a diario y de ahí vendrá el resultado que solo Dios decida que pueda pasar….”.

– Mucha gente en españa, piensa que no te has enfrentado a nadie, solo a Mickey Román, que los demás eran puro “bultos”. ¿Qué les puedes decir a eso? ¿Qué Michel Marcano vamos a poder ver?
“Bueno cada quien hace sus criticas…no puedo caer en discusión con la fanáticada del boxeo, son los que pagan por vernos pelear….sólo les puedo decir que esta vez verán a un Michel Marcano diferente y que daré lo mejor para ganar y que queden satisfechos de mi demostración. De verdad lo de Román fue solamente un mal día y una mala decisión mía al enfrentar número uno del CMB si estar bien preparado …Pero bueno ya se pasó esa página ahora vendrán las victorias primera mente Dios”.

– Muchísimas gracias Michel. Por último. ¿Que le diría a la afición española para que vaya a Ponferrada a ver la velada?
– “Bueno le hago un llamado a toda la fanáticada de España, especial a la de león q vallas a los Combates que no se van arrepentir, daremos lo mejor para esa pelea para que disfruten de una excelente velada… Muchísimas gracias a AEBOX por darme la oportunidad de hablar con la fanaticada española.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *