Victorias de Boris Heredia y Brandon Oertel en Málaga, nulo entre Mostazo y Medrano

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Mary Romero/ — Saga Heredia despidió el año con una buena e interesante velada compuesta de tres combates profesionales y seis amateur. Buenos duelos que contaron con el apoyo de un público que se entregó desde el primer minuto al espectáculo.

El combate de fondo lo disputó Boris Heredia “El Maestro” ante el nicaragüense Sergio González, un boxeador que venía avalado por haber vencido a un boxeador de la calidad de Aritz “Chulito”. El duelo prometía y así fue…Boris salió enchufado y muy concentrado, e incluso más ofensivo y decisivo que en otras ocasiones. Todo transcurría con la normalidad típica de un primer asalto de tanteo cuando una izquierda derribó a González cuando estaba cerca de las cuerdas. Fue una acción rápida que sorprendió al púgil visitante. Se levantó un poco sentido pero a los pocos segundos se recuperó.

Sin embargo, del dicho al hecho hay un…pues en menos de un minuto vino la segunda caída tras un cruce brutal en el que Boris dejó caer el cuerpo volcando todo el peso. El golpe sonó a chasquido y sentó a González, quien esta vez se levantó en peores condiciones. En ese momento Boris apretó y buscó terminar el combate pero no daba con la tecla pues su rival sabia agarrarse y dejar pasar el temporal. Mientras, la esquina del malagueño se desgañitaba pues no se fiaban de un rival que podía estar preparando un ataque de contra ante la confianza del malagueño.

El asalto acabó y González sobrevivió. Se llegó al segundo con un Boris mas relajado y confiado que a veces bajaba las manos y se iba detrás de los golpes. Su rival se recuperaba después del duro asalto inicial. En el tercero de nuevo vimos a un Boris más centrado pero que se dejó llevar por lo embarullado de los intercambios en las cuerdas y los choques de cabeza involuntarios. Y de fondo se escuchaba un consejo: “pega y te vás”, era la voz de su padre, Heredia.

En el último, producto de un encontronazo Boris empezó a sangrar a la altura de la ceja derecha. El medico revisó y dejo terminar un cuarto y último asalto trabado, intenso y con un “Torito” González debilitado y sin sacar manos. No estaba “tocado” pero al nicaragüense se le veía sin fuerzas mientras el malagueño iba a más para terminar imponiéndose también en este asalto con buen uso de la izquierda.
Al final victoria a los puntos de Boris Heredia en su regreso al ring tras un año volcado en su equipo. El malagueño quiso agradecer al público el apoyo que ha brindado a los suyos en este 2018.

En el combate de semifondo Alex Mostazo y Santos Medrano hicieron combate nulo después de una pelea de mucho desgaste. Fueron cuatro asaltos pero al final del segundo uno y otro “no podían con su alma”. En el último asalto, el malagueño estuvo muy cansado, encontrando en las cuerdas un aliado ante las contras de infarto de Medrano. Fue un combate duro que se merece un desquite pues Medrano se vio vencedor y quiere una tercera edición.

En el primer combate profesional de la noche Brandon Oertel se impuso por KO a Nelson Suárez. El púgil que entrena Alfonso Marín salió con muchas ganas y ambición, pegando abajo y mandando en el centro del ring. Tras unos segundos de protocolo pero con intención Brandon sorprendió a su rival con una izquierda seguida de un potente recto de derecha descendente que cogió en la mandíbula a Nelson y lo dejo muy sentido. Se intentó levantar pero no podía y el árbitro de la contienda, el señor Ares, paró la contienda con acierto. Felicidades a Brandon que regresaba tras superar una neumonía que le impido boxear en meses. Ayer, muy motivado, agradecía el apoyo.

En definitiva buenos combates que servían para poner el broche a un buen año para el equipo de Saga Heredia.

Para comenzar la velada se hizo subir al ring a Maikel “Tornado”, Ronny Alexander, con un tremendo aplauso por su combate del título de Europa, junto a Samuel Molina y la boxeadora Nany Romero. Esta última fue protagonista al confirmarse su vinculación con Saga Heredia a partir del 2019. Y en cuanto a Samuel, se confirmó su regreso en febrero próximo ante el campeón argentino. Sin duda, buenas noticias para el boxeo malagueño.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta