Un excelente año para nuestro boxeo: 3 campeones de Europa y 4 aspirantes oficiales

AEBOX/Comité de Boxeo Profesional/ — El boxeo español vuelve a ser fuerte en Europa, mucho. No se trata de algún éxito ocasional, por grande que sea el púgil que lo consiga, sino casi de un «movimiento». Así lo atestigua el estado de los títulos, donde en hombres España cuenta actualmente con tres campeones y cuatro aspirantes oficiales que consiguieron esa posición por méritos propios.

Kerman Lejarraga, Kiko Martínez y Sergio García son los tres campeones, en wélter, pluma y superwélter. Habría que mencionar también a un boxeador, Abigail Medina, que dejó su cinturón para disputar el mundial de la división supergallo.

El nombramiento de Sandor Martín este jueves ha ascendido el número de Aspirantes Oficiales a cuatro. Junto al catalán, en superligero, se encuentran Ferino V (wélter), Juli Giner (superpluma) y Andoni Gago (pluma).

Otros boxeadores se acercan poco a poco a esas posiciones, por lo que 2019 se presenta muy, pero que muy movido.También hay nombrar a Melania Sorroche, nuestra actual campeona europea en peso gallo. El boxeo femenino, además, puede concretar otras buenas noticias en los próximos meses.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *