Andoni Gago no disputará el título del Mundo ante Óscar Valdéz por problemas de visado

AEBOX/Nota de prensa/ — Andoni Gago, excampeón de España y de la Unión Europea del peso Pluma, no disputará finalmente el campeonato mundial contra el mexicano Óscar Valdez, campeón WBO. El duelo estaba programado para el 12 de enero en Tucson, Arizona.

¿Los motivos? Finalmente, y después de infinidad de trámites e intentos, no ha sido posible conseguir una visa de entrada a los Estados Unidos. Por lo tanto Gago no podrá cumplir el sueño de luchar por un título mundial. Por ahora. No es un adiós, Andoni; es un hasta luego.

¿Llorar? No está en la agenda del ‘Machito’. El de Otxarkoaga, pues, será uno de los grandes protagonistas del ‘Winter On Fire IV’ que se celebrará el próximo 2 de febrero en Bilbao. Protagonizará una nueva batalla ante su gente de la que pronto hablaremos.

Su gran objetivo para 2019, sin duda, será el de intentar proclamarse campeón europeo del peso Pluma, que se dice pronto. Es el aspirante oficial al título y el campeón, Kiko Martínez, sabe que MGZ se dejará el alma por traer tarde o temprano esa pelea a Bilbao.

«Ha sido un palo, la verdad. Pero hay que levantarse y entender que 2019 será el año de los grandes desafíos. Pensar en que haré el europeo contra Kiko Martínez me hará seguir trabajando con las mismas ganas que hasta ahora».

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta