Andoni Gago: «Kiko Martínez es un gran campeón y será un orgullo… enfrentarme a él»

AEBOX/MGZ PROMOTIONS/ — Lo tiene claro. El bilbaíno Andoni Gago, de 33 años, afirma haber «superado» el revés de no disputar finalmente el título mundial y quiere centrarse en sus próximos objetivos ya que, según dice, es lo «más sensato e inteligente».

«Había trabajado muy duro para disfrutar del momento», afirma con gesto serio. «Al final las circunstancias son las que son y toca aceptar y entender que cada país tiene sus normas». Andoni Gago iba a desafiar al mexicano Óscar Valdez, campeón mundial WBO del peso Pluma, el próximo 12 de enero en Tucson, Arizona. Combate que se ha visto truncado ante la imposibilidad de Andoni de conseguir una visa de acceso a los Estados Unidos.

«Soy de los que piensan que, al final, todo pasa por algún motivo. Tras saber que se caía la pelea con Valdez mi promotora, MGZ, me ha garantizado que disputaré una buena pelea el 2 de febrero en Bilbao y ya lo veo todo de otra manera». El de Otxarkoaga sabe que, a partir de ahora, su gran objetivo para 2019 será el de intentar conseguir el europeo del peso Pluma, título del que es aspirante oficial.

«Kiko Martínez es un gran campeón y será un orgullo y un tremendo desafío enfrentarme a él» comenta Andoni con su particular media sonrisa. «Pero antes tendré que ganar el 2 de febrero en Bilbao».

«¿Adiós al mundial? Nunca se sabe. Yo, cuando subo al ring, siempre lo hago sabiendo que una victoria me puede acercar a cualquier desafío. Ya veremos. 2019 será un año lleno de desafíos y estaré preparado para todo».

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta