El próximo sábado 22 homenaje a Eduardo Torres en Málaga

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este próximo 22 de diciembre las instalaciones del club de boxeo Distrito Oeste de Málaga capital acogerá una velada homenaje a la figura del entrenador malagueño Eduardo Torres.

Torres falleció en octubre del 2011 y ahora antiguos pupilos suyos como los ex boxeadores Kiko López y Javi Sánchez, promotores de la idea, junto a diferentes clubes de la capital malacitana, tales como Distrito Oeste, Málaga Boxing Club, Saga Heredia y Club de lucha Miguel Power entre otros, quieren homenajear al que fuera su entrenador y motor del boxeo malagueño durante décadas. A Torres, como a muchos entrenadores de la vieja escuela, le tocó vivir una etapa en la que el boxeo había dejado de ser un deporte de masas y debía luchar contra los prejuicios preestablecidos. Sin embargo, pudo sacar adelante una buena escuela de boxeadores para llegar a convertirlo en campeones amateur de España en la década de los noventa desde el mítico gimnasio de la zona de Eugenio Gross.

Pero antes de eso, Torres había entrenado al mítico Jose Luis Heredia III, quien llegaría a campeón de Europa del peso superligero y varias veces campeón de España. Años después otro pupilo suyo llegaría también a campeón nacional. Hablamos del peso medio Gonzalo Mencho. Torres también estaría en la esquina de boxeadores malagueños como Andrés Loan, Laureano y Juanfran Leiva o la dinastía de los Cosano.

En la velada del próximo sábado veremos a boxeadores de la capital frente a algunos de los mejores boxeadores andaluces procedentes de Granada (V.S. Team), Córdoba (Córdoba Boxing Club) ó Almería (Alberto Alemán). Desde la provincia también estarán púgiles de Marbella (MTK) o Mijas (Team Luca Giacon), entre otros.

Las entradas para la velada tienen un precio de 12 euros en venta anticipada (Distrito Oeste, Saga Heredia, Málaga Club de Boxeo, MTK Marbella y Gym Luca Giacon) y 15 euros en puerta el mismo día de la velada.

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “El próximo sábado 22 homenaje a Eduardo Torres en Málaga

  1. Ghislaine Dineur dice:

    Quisiera saber si en los pupilos de Torres…tenéis algún recuerdo (videos y demás )de Antonio Bienvenido Cabrera Pérez ….era peso Walter y era muy bueno….pero su carrera como boxeador se vio truncada por un accidente de moto. Os ruego quexsi tenéis algo me lo hagáis saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *