Jon Míguez se proclama Campeón del Mundo Jóven (W.B.C), Violeta González nueva campeona de España

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Fotos MGZ Promotions/ — Excelente ambiente anoche en el Frontón Bizkaia en la velada organizada por MG Promotions, con 1500 personas, y en la que el plato fuerte era la diputa del campeonato Mundial Jóven, versión CMB, en la categoría welter con Jon Míguez como protagonista ante el ucraniano Kurasov.

Era su primer título (lo disputan menores de 23 años) para un Jon que salió apoyado por esa Marea Azul que siempre le acompaña y que le llevó en volandas en los momentos más intenso del combate. Se trataba del de la primera gran noche del boxeador de Castrourdiales.

La estrategia de Jon fue golpear de arriba a abajo y de abajo a arriba, Jon no se desgasta y sabe quitar el aire a su rival. El combate empezó con un Migue que le costaba meterse en la distancia por la tremenda experiencia amateur del ucraniano que se llevó el episodio inicial. En el segundo, Jon metía manos al cuerpo y e igualo la contienda.

Él no se impacienta y tala el árbol desde el minuto uno. Producto de su trabajo a final del tercer episodio Kurasov vio como Jon apretaba poniéndole en dificultades con el crochet de izquierdas, al igual que en el cuarto mientras que en el quinto ya parecía tener un poco de más aire el ucraniano. De ahí al final la tónica fue el acoso del púgil local con buenas esquivas y dejando pasar los golpes del rival como si hiciera un homenaje al famoso “bending” de Julio Cesar Chávez.

Producto de ese trabajo y constancia, Míguez tuvo a Kurasov muy sentido en diferentes fases del combate que hasta el final del mismo fue un calco de esa combinación de defensa, golpes laterales y contragolpe que hizo que Míguez se quitara muchos golpes. Nos gusta su golpeo en las cuerdas y lo práctico de su boxeo desde amateur, nada de gritos al golpear, nada de aspavientos…boxeo mexicano que va puliendo, amén de su frialdad y preparación.

Al final victoria y título para Jon Míguez ganó por DU a un competitivo Vasyl Kurasov (100-90,99-91 (la más correcta), 97-93) y que nos hace pensar de manera optimista, junto con otros grandes valores, en el futuro de nuestro boxeo.

Antes en el campeonato de España femenino del gallo Violeta González ganó KOT 10 tras una serie de golpes después de una dura caída de Davinia Pérez a falta de 13 segundos para el final. El ritmo de Violeta fue muy alto ante una, como siempre, valentísima Davinia. Fue una pelea de tú a tú pero el ritmo marcó el final del combate…Felicidades a Violeta y Davinia por el combatazo y muy contentos con la esquina de la canaria…todavía quedan muchas batallas.

El que reaparecía era Andoni Gago, quien se impuso su autoridad para vencer por DU a un bravo Edwin Téllez en un bonito combate.

Mario Ospina ganó a Norbert Tima por KOT 1 tras una caída y la serie de golpes que llegó a continuación de la misma.

-Salvi Jiménez venció por KOT 2 a Reynaldo Mora, que el día anterior peso 3.5kg por encima del límite pactado. Ante la superioridad manifiesta. Atentos a Salvi venciendo a un boxeador que ha plantado batalla a muchos por su experiencia.

Nany Suárez se hizo con la decisión unánime sin pasar apuros ante Eloísa Rodríguez.

Saul Luna ganó sin pasar apuros a Eligio Palacios, que se dedicó a sobrevivir durante todo el combate tras recibir un duro uppercut en el primer asalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *