Aitor Nieto y Jonathan Alonso retuvieron sus títulos… Sergio Fernández nuevo campeón de España

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesía Northcombat/ — Lleno absoluto y éxito de público en La Noche de La Tres Coronas, el evento que reunía anoche en Oviedo la disputa de tres títulos de España en un mismo evento bajo la batuta del trabajador incesante que es Néstor Domínguez junto a su equipo de trabajo.

Todo estaba preparado para que los locales Aitor Nieto, Jonathan Alonso, Jose Miguel Fandiño, Pablo Fuego y Sergio Fernández brillasen.

En el combate de fondo Aitor Nieto (24V-6D-1N) retuvo su título de España del welter ante Hamza Misaui (9V-2D). Fue un duelo parejo en el que el púgil de KO Boxing demostró tener fuelle y ambición, sabiendo responder uno por uno los golpes de un campeón muy asentado encima del ring que supo sufrir y que contrarrestaba cada acción de un aspirante muy rápido. Nieto quiso el centro del ring y usó bien el jab para alejar a un rival peligroso. El resultado fue de 99-91,96-94 y 98 a 92 para Nieto, con una cartulina(la primera), quizás, muy abultada.

Antes en el medio, choque de dos púgiles de la tierra que optaban al título nacional vacante de la categoría, los asturianos Fandiño (13V-5D) y Sergio Fernández (8V-0D-1N). En la cita de anoche la victoria fue para Fernández en un combate muy parejo en el que Fandiño se apuntó los últimos asaltos. La puntuaciones fueron 98 a 92 y un doble 96 a 94.

La tercera corona que estaba en juego, la del superligero, enfrentó a Jonathan Alonso (18V-0D) y a Rubén García (5V-6D-2N). Era la primera de defensa del título de España para Alonso quien ayer tuvo delante a un rival muy digno que perdió por KOT en el octavo asalto.

Peli cayo en el segundo y se recompuso para finalmente ser parado en el séptimo al considerar el referí que no estaba en condiciones de continuar. Aún así valiente combate de un aspirante que en el superpluma puede hacer más daño, no ya por su calidad, sino al tener más opciones al estar en su peso.

El combate entre Pablo Fuego y Emiliano Casal prometía ser vibrante en un duelo por debajo de los 62 kilos, pero a Emiliano se le notó falta de ring, cosa lógica, después de un periodo de inactividad. La victoria fue para un Pablo Fuego que regresa con ganas.

En los otros combates previos, Maxi Macchion venció a lo puntos al púgil rumano Nicolae Dragos.
Antes Alberto Blanco ganó en su debut, y a los puntos, a José Nuñez.

Deja una respuesta