Eva María Naranjo cayó a los puntos frente a una magnifica Barby Juarez

AEBOX/ Bill Gillespie/ — La mexicana Mariana “Barby” Juárez retuvo esta madrugada el campeonato mundial de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer a los puntos a la valenciana Eva María Naranjo en combate disputado en Fresnillo, Zacatecas, México.

La pelea comenzó con Eva muy activa y llegando con buenas manos a la campeona mexicana que se tomó con calma el estudio de su oponente aunque desde el primer instante estuvo rápida y en movimiento. Eva presionó y completó un primer tercio de pelea en que incluso uno de los jueces le daba dos puntos al finalizar el cuarto, asalto brillante que se apuntó la valenciana con autoridad.

La mexicana no se encontraba a gusto con la guardia diestra y salió al quinto con la mano adelantada invertida, creo que a la postre la clave principal junto al físico de la mexicana para el desenlace. Desde el quinto La «Barby» mandó en la pelea conectando las mejores manos a una Eva María que iba bajando el tono físico pero sin renunciar hasta el final a meter sus manos a una campeona de leyenda con una mandíbula de hormigón.

Eva paso por momento difíciles en la segunda parte de la pelea, donde aun conectando muy buenas manos, le incomodaba la guardia zurda y no conseguía deshacerse de la presión de una campeona que subió una marcha en el sexto y séptimo, y anoche estuvo físicamente un punto por encima de la aspirante.

Octavo y noveno fueron asaltos en los que la pelea estaba en todo lo alto y donde ambas llegaban con manos claras en un combate de máximo nivel en el que Eva María Naranjo se encontró frente a una autentica leyenda como es Mariana «La Barby» Juarez, que llegaba con las manos mas claras.

El décimo y ultimo asalto fue el asalto de intentarlo todo. Una valiente y decidida Eva, salió a dar el todo por el todo arriesgando y presionando a la campeona que ya se sabia ganadora y no quiso entrar en la lucha de una boxeadora que ayer dejó el pabellón español muy alto.

Los jueces dieron una decisión unánime (97-93, 97-96 y 98-92) pero aun siendo superior la campeona, Eva estuvo siempre en la pelea y dando la cara frente a una autentica leyenda que anoche defendía por séptima vez su titulo mundial de peso gallo que volverá a exponer en Mayo en una pelea muy esperada por la afición mexicana y que enfrentará a la campeona con su compatriota Jackie Nava.

Mariana «La Barby» Juarez vs Eva María Naranjo – La Pelea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *