Joana Pastrana galardonada con el Premio Reina Letizia

AEBOX/Federación española de Boxeo/Foto Cortesía de Andrés Soriano/ — La boxeadora Joana Pastrana ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia, el Premio Nacional del Deporte que el Consejo Superior de Deportes (CSD) otorga a la deportista española más destacada del año, en el apartado nacional e internacional.

Joana Pastrana es la primera boxeadora en conseguir un exclusivo galardón que cuenta con ganadoras como Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez (1994), Blanca Fernández Ochoa (1983), Sandra Mayers (1990) o Lidia Valentín (2016).
La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, dio a conocer ayer la liberación de un jurado compuesto por destacadas personalidades como Juan Ignacio Gallardo (Director de Marca), Theresa Zabell o Anabel Medina.

El colosal año de Joana Pastrana, en el que se proclamó Campeona del Mundo IBF del peso mínimo y realizó una defensa exitosa del cinturón, le han valido para conseguir para ella y nuestro deporte este descomunal éxito. También ayuda, cómo no, a la expansión del Boxeo Español.

Pastrana recibirá el premio después de la gran cita que tiene la semana que viene: la segunda defensa del título frente a la peligrosísima mexicana Ana Arrazola.

Enhorabuena, Joana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *