Petr Petrov reaparece este sábado en Albacete

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Petr Petrov (38V-6D-2N) regresa este sábado tras una ausencia de un año. Lo hace en Albacete, en el Pabellón de la Feria concretamente, después de su última batalla ante el siempre peligrosísimo Ivan Baranchyk.

El Zar Petrov se ha tomado un descanso y vuelve para demostrar que todavía no ha dicho su última palabra a pesar de tener 35 años y haber librado duras guerras contra boxeadores como Maidana o el citado Baranchyk. Tiene calidad mundial pero nunca ha escogido el camino fácil hacia la cima, siempre optó por lo difícil y se marchó a Estados Unidos a buscar la gloria. Otros en su lugar hubieran optado por la vía europea hasta conseguir un título continental, algo que suele facilitar bastante el camino hacia los mundiales. Sin embargo, marchó a la Coste Oeste para medirse a los mejores del duro escalafón estadounidense. La consecuencia a modo de premio tardó en llegar pero tuvo su oportunidad mundialista ante Flanagan.

Ahora deseamos verle de nuevo en grandes combates a nivel mundial pero también creemos que merecería disputar el título de Europa EBU en reconocimiento a su carrera. Seria trepidante verle ante Antony Yigit o, por qué no, ante Sandor Martín por la corona continental.

La pelea del próximo sábado supone el primer combate de Petr Petrov después de 7 años sin pelear en España, reapareciendo de la mano de Gimnasio Formas & HMF en un combate a 8 rounds el en Albacete.