Miriam Gutiérrez quiere ser esta noche Campeona de Europa

AEBOX/Redacción/ — A Miriam «La Reina» Gutiérrez le espera su gran noche en el Gran Casino de Torredones. La cita será al filo de la medianoche y como colofón a una coqueta velada en la que se quiere ratificar el buen momento por el que pasa el boxeo español.

Y es que Miriam es hoy la punta de lanza de un fin de semana esplendido en el que cuatro deportistas españoles disputan un título mundial y tres continentales, casi nada. Habría que remontarse a aquellos años dorados del Palacio de los Deportes de Madrid para ver tal estadística pero no… nos frotamos los ojos y nos damos cuenta de que este tiempo que vivimos es de un revival que hay que aprovechar. Hoy es Miriam, pero mañana es Caty Díaz y Ángel Moreno en Reino Unido. Sin olvidarnos del aguerrido Aramis Torres y su aventura francesa.

En la cita de ayer con la báscula, «La Reina» Gutiérrez dió 61,000 kg , demostrando sus ganas y profesionalidad para un peso en el que ha boxeado siempre por debajo. Su rival, Sam Smith dio tan sólo un poco más, 61,000 kg.

La anecdota estuvo en la imposibilidad, al principio, de hacer un «face to face» a con cara de poker. A la madrileña le entraba la risa y no podía concentrarse. Al final se pudoy hubo foto protocolaria.

Pero la noche no solo será el combate de Miriam. Tambien vereremos el Campeonato de Madrid del peso superligero a ocho asaltos entre Daniel Fadina y Bryan Alexis. Antes también veremos a Sandor Martín ante el venezolano Hernández también en el superligero (8×3).

La parte profesional comenzará con Damián Biacho ante Michael Mora.