Jon Fernández Vs Michael Magnesi en Italia por el título de la Unión Europea

AEBOX/Nota de Prensa/– La subasta celebrada a las 12:00 horas de hoy 27 de marzo en Roma otorga la organización del título de la Unión Europea del superpluma a la promotora del campeón italiano de la división, Michael Magnesi. Tras el insólito empate de la semana pasada entre ambas promotoras, los italianos pusieron esta mañana 24.150 euros en el sobre, una cantidad ligeramente superior a la ofrecida por Euskobox.

La promotora vasca apostaba por traer el combate a Bilbao o por forzar una buena bolsa para su boxeador. «Nuestra confianza en Jon es absoluta. A pesar de que el combate se celebre en Roma, sus posibilidades de volver con el cinturón permanecen intactas», asegura José Luis Celaya. «La cuestión ahora es tener una fecha lo antes posible para que Jon y Tinín Rodríguez ajusten la preparación y poder llevar a cabo un buen combate ante Magnesi, que es un rival complicado, como otros a los que se ha enfrentado Jon», concluye Celaya.

Michael Magnesi, nacido en Palestrina (Italia) hace 24 años, presenta un récord de 14 victorias en otros tantos combates. Entres sus seis victorias antes del límite se cuenta la que obtuvo el pasado domingo ante el experimentado Ruddy Encarnación con el IBF Mediterrñáneo en juego.

El vizcaíno Jon Fernández, a sus 23 años, presenta un récord de 18 combates con 17 victorias, 15 antes del límite, y una sola derrota.

Se avecina un combate apasionante.