Kerman Lejarraga no pudo con David Avanesyan en una noche para el olvido

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto Cortesía Andrés Soriano/ — El ruso David Avanesyan venció anoche por kot en el noveno asalto al hasta entonces campeón de Europa welter Kerman Lejarraga en una pelea en la que Kerman no se sintió cómodo, en la que cayó ya en el cuarto asalto y que terminó en el noveno cuando el arbitro la detuvo por inferioridad del vizcaíno.

Siempre comienzo mis crónicas diciendo que todas las peleas de Kerman son iguales, pero en esta ocasión no. La pelea dio comienzo como siempre, con Kerman tomando el centro del ring y anotándose un primer asalto de tanteo en el que ambos deportistas se mostraron respeto.

El segundo fue un asalto en el que ya pudimos ver a Avanesyan manejarse con velocidad y haciendo fallar muchos golpes ademas de colocar los suyos curvos con precisión y en constante movimiento hasta ganar el asalto.

El tercer asalto fue en la misma linea que el anterior, con Kerman tratando de acortar camino y con el ruso provocando el fallo permanente y marcando el ojo derecho del campeón que se fue a su esquina sin poder hacer mella en un David Avanesyan que cada vez se encontraba mas fluido.

El cuarto fue la confirmación de que el ruso venía a ganar la pelea. Una derecha en crochet hizo caer al campeón de Morga, que se recuperó bien tras la cuenta y acabó el asalto aparentemente entero aunque con la sensación de que la pelea se le estaba poniendo cuesta arriba.

Quinto, sexto y séptimo, fueron asaltos en los que Avanesyan tomó ventaja, boxeando con velocidad y manejando a la perfección los crochet en anticipación y los ganchos en la corta por dentro, creo que la clave de su estrategia y de la pelea, llegando con mucha mas nitidez que un campeón cansado y lento, evidenciando que si quería ganar la pelea tendría que hacer uso de algún arma no utilizada hasta el momento.

El octavo nos trajo al mejor Kerman de toda la pelea. El de Morga tomó al toro por los cuernos y con un trabajo constante abajó, dañó al ruso que por momentos se encontraba doblado, dolorido, con hemorragia nasal y sin capacidad de respuesta, y al que parecía haber encontrado el punto débil por el que empezar a sacar ventaja y darle la vuelta a una pelea que se encontraba cuesta arriba. Asalto para Kerman.

Tras un extraordinario octavo, el noveno fue el asalto en el que esperábamos la metamorfosis de Kerman, y donde encontramos todo lo contrario. Una buena serie de Avanesyan llevó a Kerman a la esquina neutral donde tras una nueva avalancha de golpes sin respuesta provocó la intervención del arbitro que decretó la derrota del campeón de Europa, que sentido y completamente desconcertado vio de rodillas como todo había acabado.

Excesiva penitencia la que supone esta derrota para un boxeador que tanto ha dado a nuestro deporte y que ha vivido completamente entregado al trabajo como Kerman, que se aleja de manera fulminante de las grandes peleas y que se ha visto derrotado antes del limite por un boxeador importante pero con un mas que discreto poder de pegada.

La promotora MGZ, incluyó una clausula de revancha en caso de derrota, aunque ahora toca descansar y valorar si el camino a seguir es volver a enfrentarse a un boxeador como Avanesyan, que hoy ha sido mucho mejor que Kerman y obtiene un segundo aire en la élite, o si por el contrario la ruta pasa por volver a optar al circuito domestico para recuperar sensaciones y su lugar en las listas de Europa. Ahora mas que nunca hay que estar al lado de un boxeador que ha puesto de moda el boxeo español con magnificas actuaciones y con un gancho al alcance de muy pocos.

Las otras peleas

En otra de las peleas del cartel, el pupilo del gran Jose Eguzkiza, David Soria, ganó con buen boxeo y mucho trabajo los seis asaltos en disputa, al valenciano Vicente Andres Monzó, que mostró mejor actitud y ganas que boxeo y apariencia física que fue lamentable.

En uno de los choques mas esperados, el navarro César Nuñez y el vasco Guillermo Rivero brindaron un magnifico combate a ocho asaltos en los que predominó la igualdad con un «Bam Bam» dándolo todo, en su linea, y con un Rivero mas cerebral y preciso que consiguió robarle un combate nulo a César en una pelea que está destinada a repetirse.

Antes Moussa Gholam venció por KOT en el 3 asalto a Brandon Oertel tras una poderosa serie que obligo a intervenir a Marichalar.

Velada de altura como todo lo que monta MGZ, y publico de primera el de Bilbao que sigue demostrando que son la afición mas fiel y comprometida del país. Un 10 para la retransmisión de Eurosport. Por fin una televisión sin careta que realmente apuesta poniendo dinero en nuestro boxeo, y matricula de honor para Jorge Lera y Gonzalo Rodriguez, sus comentaristas, que de manera magistral nos han guiado en una gran gala, sin ningún interés por erigirse en mas protagonistas que el propio espectáculo. Enhorabuena y muchas gracias por aportar esa ayuda real que tanto necesita el boxeo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *