Ángel Moreno no pudo con Jay Harris en Cardiff

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ángel Moreno no pudo hacerse con el título de Europa del peso mosca en el combate que anoche le enfrentó a Jay Harris en Cardiff. El madrileño perdió por decisión unánime (117-111, 119-109 y 120-108).

Moreno fue fiel a su estilo, con sus manos bajas y su esquivas a lo Naseem Hamed pero eso no fue suficiente con un rival que sacó más manos y solía salir más airoso que el español en los cruces empezando con el uno dos, mezclado con el hook de izquierda, y terminando con el upper.

En los últimos asaltos el de Tinín lo intentó con más ahínco pero se encontró con un Harris que respondía con series más largas y potentes y que de paso conectaba, la mayoría de las veces, los golpes más claros en la segunda mitad de cada episodio.

Al final derrota de Moreno quien a nuestro juicio debería haber optado por una mayor variedad de golpeo y un ataque más continuo, pues muchos de los contragolpes se basaron en un solo un golpe. Hay que sacar más combinaciones cuando se está fuera de España y quitar aire abajo, siendo un pesado en los primeros asaltos para tener un rival menos móvil. Ese boxeo, un tanto anárquico, es bonito y atractivo pero no siempre efectivo fuera de casa pues con solo dos golpes cada veinte segundos es imposible puntuar y cansar a Harris o a cualquier púgil europeo bien preparado. Eché de menos, una estrategia alternativa… un uso del uno dos para seguir en el combate o abrir camino. Sin olvidarnos de que los desplantes y aspavientos suelen deteriorar tu imagen fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *