Adan Silvera: «Ante Tyron Zeuge es el combate más importante de mi carrera y me voy a dejar la piel»

AEBOX/Redacción- Nota de prensa/El canario Adan Silvera (11-1, 5 KO) afronta este sábado en Alemania, concretamente en Schwering el duelo más duro de u carrera pugilística.

A Adan Silvera nos hubiera gustado verlo contra Ronny Alexander Landaeta por el título de la Unión Europea pero sus caminos no se han cruzado y ahora el de Tenerife se mide a un rival que ha ido campeón mundial a nivel interino y que ha peleado con bueno púgiles a nivel europeo y mundial. Hablamos del Tyron Zeuge (23-1-1, 13 KO)
En juego estará el Campeonato de la Unión Europea del peso supermedio.
Hoy hablamos con el boxeador ante el combate decisivo del
Sábado.

Adan, segunda pelea del año. ¿Cómo te encuentras ante ella? «Me encuentro muy preparado, la verdad es que hemos hecho una de las mejores preparaciones de mi carrera».

Empezaste de profesional con 29 años, pero las oportunidades han ido saliendo. ¿Imaginaste alguna vez disputar un título como este? Y cuéntame brevemente, porque decidiste ser profesional para ubicar un poco a la gente que no te conozca».
«Lo cierto es que cuando empecé en boxeo no me planteé ni si quiera ser profesional, pero sí que cuando tomamos la decisión del profesionalismo si creí en que llegarían grandes combates. La decisión de ser profesional fue fácil, tenía 30 años me gustaba lo que hacía y veía que en el amateur, después de ser bronce y plata nacional y no haber perdido en canarias, no evolucionaría mucho más, sobre todo por mi edad, no veía posibilidades de hacer combates internacionales de amateur».

Un duelo, por el título de la Unión Europea, que se retrasó de lo previsto, ¿Qué ocurrió? ¿Cómo afecta a tu preparación? «No sé por qué se retrasó, pero lo cierto es que nos vino bien, porque salimos lesionados del último combate y pudimos recuperar bien».

Tu única derrota profesional llegó peleando fuera de casa. ¿Qué aprendiste de esa pelea?« Aprendí que hay que ser más agresivo cuando se pelea fuera e ir a por el combate desde el principio».

¿Y del combate ante el Tiburón Hilario? « Ante Hilario confirmamos la pregunta anterior, porque aunque fue en españa no era en nuestra casa y fuimos a por el combate».

Te enfrentas a un excampeón mundial, ¿qué destacarías de Zeuge? Destacó su velocidad y su buena condición técnica»
¿Cómo esperas que sea la pelea? « Espero que la estrategia de mi equipo salga a la perfección y podamos ejecutar lo que tenemos previsto para poder tráenos la victoria».

¿Te afecta pelear fuera o te viene mejor por qué te quita presión? «No creo que me afecte, la pelea en Portugal fue un antes y un después para nosotros y no voy con ninguna presión la verdad»

¿Qué Adan vamos a ver? «Ante Tyron Zeuge es el combate más importante de mi carrera y me voy a dejar la piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *