Katy Díaz: “Estoy preparada para dar lo mejor de mí y ofrecérselo a Paterna“

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La noche del 23 de marzo de 2018 será difícil de olvidar para la gaditana Catalina Díaz, conocida como Katy Díaz. La boxeadora de Paterna se convertía en la primera andaluza Campeona de Europa de Boxeo Profesional al derrotar a Lynn Harvey en la localidad madrileña de Venturada.

Ahora, varios meses después, la boxeadora de Promotions Boxing Kas defenderá el título del Campeona absoluta de Europa del Peso Mínimo ante húngara la Judit Hachbold en una defensa voluntaria del mismo. Katy se juega el reconocimiento ante una luchadora que ha viajado a España con la intención de destronar como Campeona de Europa a Catalina Díaz. Hoy hablamos con la andaluza.

Hola Katy, ya queda menos para volver al ring. Esta vez defendiendo tu título europeo ¿Qué supone esta primera defensa? “Esta primera defensa muy importante porque es afianzar el cinturón y con ello subir en el ranking para poder optar a algún título mundial, ese el objetivo de esta primera defensa “.

¿Qué opinión te merece tu rival de mañana, Judit Hachbold? “La rival viene dura y viene preparada, se afronta un combate duro pero en el que hemos trabajado y en el que estamos preparada tanto física como mentalmente para estar los diez asaltos y hacer un gran combate. La húngara viene con ganas pero que sepa que la cosa está muy difícil… que estoy aquí para defenderlo con uñas y dientes, es lo que quiero y para lo que estoy aquí “.

Imaginamos que es emocionante hacer esta defensa ante los tuyos: “Hacer este combate para mi es una novedad pero una gran emoción por poderles brindar a mis paisanos este combate y este título. Supongo que traerán que mucho cariño y van a estar apoyándome al cien por cien. Es una gran novedad y espero que se animen, espero que se animen y a aquellos que están indecisos decirles que tiene una oportunidad de oro para disfrutar y tener un campeonato de Europa en Paterna. Estoy muy orgullosa de ser paternera y estoy orgullosa de mi gente… va a ser un gran evento pues el combate se prevé que va a ser duro y que voy a por todas, estoy preparada para dar lo mejor de mí y ofrecérselo a Paterna y mi paisanos“.

Gracia y a por todas: “Gracias y que nadie dude que lo daremos todo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *