Jonathan ‘Maravilla’ Alonso cedió ante Alberto ‘La Avispa’ Puello

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Jonathan ‘Maravilla’ Alonso disputó anoche el título mundial interino del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante Alberto ‘La Avispa’ Puello (16V-0D-9 KO). Era el evento principal de la velada denominada KO A LAS DROGAS en el Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz.

El hispano dominicano, que llegaba imbatido, al igual que su rival, perdió por decisión unánime (triple 115-113), en un combate muy cerrado en el que tuvo que combatir con el hándicap de un corte en la boca debido a un cabezazo de Puello en el séptimo asalto. Alonso comenzó picoteando con su jab y defensa de manos bajas en un intento de invitar al ataque a Puello. La rapidez en el contragolpe debía ser la repuesta.

Jonathan iba sacando ventaja hasta el séptimo u octavo asalto pero Puello tiraba más manos a la contra y abajo, haciendo menos movible el boxeo de Maravilla. A partir de ese momento ‘La Avispa’ Puello remontó en su boxeo.

Al final, victoria por dos puntos de un Puello que sacó provecho a su altura, y también al entrar con la cabeza, aunque no hay nada que objetar al triunfo. Buena experiencia para un Jonathan Alonso al que también nos gustaría ver con púgiles europeos de primer nivel para volver a un mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *