Jon Fernández Vs Miguel Enrique Arévalo el 14 de septiembre en Ponferrada

AEBOX/Nota de prensa Euskobox/ — Tras anunciar que abandonaba la semana pasada la categoría superpluma y el Campeonato de la Unión Europea, el púgil vasco Jon Fernández (18V-1, 16 KO) ya tiene próxima meta en el peso ligero. : El Campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo WBC, organismo en el que ya ha sido campeón Youth y Silver.

Su rival será el mexicano Miguel Enrique Arévalo (17-1-1, 5 KO) y la fecha el 14 de septiembre en Ponferrada.
El mexicano presenta un récord de 17 victorias en 19 combates, con una derrota y un nulo. Jamás ha cedido antes del límite. Es un púgil de escuela azteca, muy presionante, que va al intercambio y lanza muchas manos por asalto. Arévalo Mejía debutó en 2011, ganando por KO a otro debutante, Antonio Goméz, en el peso ligero. Todos sus combates se han celebrado en Tijuana, Los Mochis o Rosarito.

Fernández, que cumplirá 24 años a finales de este mes de agosto, tendrá la oportunidad así de pelear por el que podría ser su quinto título, tras el campeonato de España, el Youth WBC, el Silver WBC y el EBU-UE. Hasta ahora, todos los cinturones se circunscribían al peso superpluma.

Arévalo Mejía es un púgil valiente, duro y muy ofensivo que obligará a Jon Fernández a exprimir las cualidades que le han llevado a imponerse en 18 de los 19 combates que ha disputado, con 16 victorias por KO.

El pupilo de Tinín Rodríguez tendrá que mostrar una vez más su maestría en las combinaciones, el contragolpe y la capacidad de caminar hacia atrás colocando sus manos antes de pasar al ataque. las características de ambos rivales garantizan el espectáculo en Ponferrada en una velada con más boxeo y deportes de contacto y que ya tiene entradas disponibles.

Una victoria de Jon Fernández frente a Arévalo Mejía no solo supondría hacerse con el WBC Latino sino que implicaría comenzar la andadura en el peso ligero pisando fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *