Yokasta Valle: “Va a ser una pelea dura porque Joana Pastrana no es cualquiera, vamos con todo”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Mañana domingo 4 de agosto el nuevo Auditorio Arena Marbella (ubicado en la antigua Plaza de Toros de Puerto Banús) comienza un nueva andadura con la que quiere, poco a poco, convertirse en una referencia para el boxeo y los deportes de contacto. Y para empezar, un gran combate como es el que enfrentará a la española Joana Pastrana (15V-1D-0) contra la costarricense Yokasta Valle (17-2-0).

La campeona defiende el título del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Será por tanto la tercera defensa de la madrileña, tras su victoria por decisión unánime el pasado 9 de marzo a la mexicana Ana ‘La Bronca’ Arrazaola en Moralzarzal.

Mañana a la madrileña le espera una gran guerrera que ya se ha medido a lo mejorcito del escalafón mundial como Tina Rupprecht o Naoko Fujioka, y que ha sido campeona en otro peso. Hoy en AEBOX hablamos con la aspirante con Yokasta Valle a un día del gran combate.

Yokasta, bienvenida a España y gracias por atendernos en un día tan ajetreado. Te queríamos preguntar lo primero, ¿Cómo surge la posibilidad de combatir contra Joana?: “Siempre hemos querido este combate pero como no teníamos el ranking número uno pero ya estando en el número uno la pelea tenía que hacerse tarde o temprano. Yo siempre dispuesta y entrenando ”.

Me decía que el viajar y el Jet Lag no había supuesto ningún problema: “Estoy bien físicamente porque me avisaron bien, no tengo problema con el avión porque me duermo y no tengo problema, y en cuanto al peso estoy bien porque es mi peso…No me cuesta. Como bien y entreno bien, me siento física y mentalmente muy fuerte ”.

¿Duelo de estrategia o batalla? “Uno va preparada a todo, no quiero dejar duda si se va la pelea va a la distancia de que yo gané round por round, yo voy a dar todo de mi porque sé que va a ser una pelea dura porque Joana Pastrana no es cualquiera y por algo es la campeona. Ella tiene lo suyo y yo tengo lo mío vamos a ver quién gana por estrategia o la fuerza… se verá en el ring ”.

Te vemos confiada, señal de que habrá un combate reñido, ¿Por qué crees que la victoria será tuya? “Por todo, tengo experiencia ya que no es la primera vez que no voy fuera del país, no me asusta el público y yo sé que la gente se va ir contenta porque van a ver un gran combate. Tengo más pegada porque este es mi peso, en éste me siento más rápida y con más fortaleza”.

¿Te preocupa que pueda llegarse al final con veredicto de los jueces? “Uno cuando va afuera siempre tiene ese miedo, ¿verdad? Por eso venimos mentalmente fuerte y a decir desde que el principio, suena la campaña y empezó la guerra y tratar de no haya duda de que cada round lo gane yo… No quiero dejar duda y vengo preparada, tengo la condiciones y he estado meses atrás entrenando…vamos con todo”.

Gracias Yocasta por estar con nosotros: “Gracias a vosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *