Lo próximo para Katy Díaz, el Mundial contra Eva Guzmán y… ¿Yokasta Valle?

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Salgueiro, Javier Alonso & Arena Marbella/ — Tras el triunfo de la costarricense Yokasta Valle sobre la española Joana Pastrana en el Arena Marbella, no es nada ilógico que haya movimientos de fichas que van a afectar a positivamente a otra española de cara a posibles compromisos en el otoño. Hablamos de Katy Díaz, la andaluza que es actualmente campeona de Europa EBU del peso mínimo y que bajo la tutela de Jose Castro y Promotion Boxing Kas persigue una oportunidad mundialista.

A finales semana pasada, en mitad de la vorágine de dos veladas fuertes en Andalucía, supimos que la venezolana Eva Guzmán (16V-1D-1N) va a ser al 100 % la próxima rival de la gaditana en el Mundial IBO de la categoría. Sin embargo con la victoria de YoKasta se abre la puerta de la IBF para Katy en una futura pelea mundialista. Y sobre todo, a tenor de la buena sintonía entre ambos equipos tras el combate.

Los espectadores de silla de ring pudieron comprobar como ambas boxeadoras fueron presentadas y conversaron cordialmente unos minutos hablando de la posibilidad de un combate entre ellas con total naturalidad. El encuentro termino con una foto de la dos en mitad de los aplausos de los seguidores costarricenses.

Todo apunta que el duelo entre ambas podría darse pero antes la gaditana deberá medirse en octubre o noviembre a la difícil venezolana Eva Guzmán por el Mundial IBO, en lo que es un buena oportunidad de ser la primera andaluza campeona mundial ante una rival que lleva sin perder desde el 2016 y que presenta tres nocaut técnicos en sus últimos seis combate. Apunta a ser un gran duelo con sede en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *