Mañana arranca en Alcobendas el Campeonato de Europa Femenino

AEBOX/Nota FEB/ — La ciudad de Alcobendas acogerá a partir de mañana y hasta el próximo día 31 de agosto, el campeonato de Europa femenino de boxeo amateur. Es una cita histórica pues por primera vez se disputa en España.

Tal y como se señala desde la federación Española de Boxeo Los EUBC Women’s European Boxing Championships Alcobendas 2019 constituyen, sin lugar a dudas, un hito en el Boxeo Español, huérfano durante años de eventos de primer nivel. España, a lo largo de su historia, sólo ha organizado un Campeonato de Europa de Boxeo Amateur (masculino, pues la aparición de la competición en mujeres es muy posterior).

Alcobendas 2019 constituirá la decimosegunda edición de un Campeonato que ha sido albergado por países como Hungría, Bulgaria, Ucrania, Polonia, Rumanía, Italia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Polonia.

La primera presencia de España en un Europeo femenino data de 2006, en la quinta edición celebrada en Varsovia (Polonia). Nuestro país presentó un equipo formado por María de la Guía Guerra (-60 kg), Susana Torres (-57 kg), Beatriz Bejerano (-54 kg) y Silvia León (-63). A esta última corresponde la primera victoria hispana en un Campeonato de Europa.

El Campeonato en números

Cerca de 300 personas, entre deportistas, técnicos, oficiales y miembros de la organización, se darán cita en Alcobendas con motivo de la Edición de los Campeonatos de Europa Femeninos de 2019.

Países con deportistas participantes:

España (país organizador)
Alemania………………….Bielorrusia
Bulgaria………………….Croacia
Bielorrusia……………….Bulgaria
Croacia…………………..Dinamarca
Escocia…………………..Finlandia
Francia…………………..Gales
Georgia…………………..Hungría
Inglaterra………………..Irlanda
Italia……………………Kosovo
Letonia…………………..Lituania
Malta…………………….Moldavia
Noruega…………………..Países Bajos
Polonia…………………..República Checa
Rumanía…………………..Rusia
Serbia……………………Suecia
Suiza…………………….Turquía
Ucrania

Y en cuanto a Equipo español, el objetivo, a medio plazo, es poder conseguir la primera medalla en un Campeonato Internacional para el Boxeo Femenino de nuestro país, sin descartar acercarse a semifinales en esta edición. Estas son las componentes:
45-48 kg: Laura Fuertes Fernández
-51 kg: Eva María Díez Giménez
-54 kg: Lara Rebeca García María
-57 kg: Jennifer Fernández Romero
-60 kg: Melissa Noemí González Tudge
-69 kg: Patricia Martín Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *