Arrancan en Ekaterimburgo los Campeonatos Mundiales Élite con 4 participantes españoles

AEBOX/Nota FEB-Redacción/ — Hoy lunes comienza en Ekaterimburgo, Rusia, la vigésima edición de los Campeonatos Mundiales de Boxeo en la categoría Élite Masculina, una competición que vio por primera vez la luz en 1974 en La Habana (con el pequeño gran Enrique Rodríguez Cal colgándose la medalla de bronce). A diferencia de otras ediciones, ninguna plaza para los Juegos Olímpicos estará en juego, aunque supone una gran piedra de toque y un campo de pruebas para los torneos clasificatorios de la primera mitad de 2020.

AIBA organiza estos Campeonatos, que se desarrollarán en ocho pesos que se corresponden con las categorías olímpicas: -52, -57, -63, -69, -75, -81, -91 y +91 kg. Casi 80 países están representados en la ciudad rusa, con unos 365 deportistas entre los diferentes cuadros. Los combates se disputarán, hasta sus últimos días, en dos sesiones. Una de tarde, que se desarrollará entre 15.00-18.00 horas y una de noche entre 19.00-22.00 hora local. Es decir, tres horas menos en España.

Bajas de última instancia han llevado a que varios hombres importantes del Equipo Nacional de España no puedan estar en Rusia, como son José Quiles, Gabriel Escobar y Youba Sissokho. El equipo, por tanto, queda reducido a cuatro hombres: Adrián Thiam Creus, Miguel Cuadrado Entrena, Gazimagomed Schamilovich Jalidov Gafurova y Ayoub Ghadfa Drissi ElAisssoui.

El sorteo de los cuadros ha deparado la siguiente suerte para los españoles:

-63 kg

Adrián Thiam vs Wanderson de Oliveira (Brasil)

El combate se disputará el jueves en la sesión de tarde

-75 kg

Miguel Cuadrado vs Sandro Poletan (Serbia)

El combate se disputará el lunes en la sesión de tarde

-81 kg

«Gazi» Jalidov vs Aleksa Markovic (Serbia)

El combate se disputará martes en la sesión de Tarde y el ganador se enfrentará a uno de los grandes favoritos, el representante de Azerbayán de origen cubano Loren Alfonso Domínguez, ganador de los Juegos Europeos Minsk 2019

+91 kg

Ayoub Ghadfa Drissi vs Petar Belverov (Bulgaria)

El combate se disputará el lunes 16 en sesión de noche y el ganador se enfrentará al gran favorito del torneo, el kazajo Kamshybek Kunkabayev

El equipo estará comandado por el Seleccionador Nacional, Rafael Lozano, y Carlos Jesús Peñate. Además, en el apartado arbitral, vuelve al ring para una gran competición Juan Tomás Rodríguez Tejera, insigne árbitro-juez tinerfeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *