Kerman Lejarraga – Cronología del desastre – Objetivo, la doble corona

aebox-gonzalo-camposAEBOX/Gonzalo Campos/ — Al borde de la media noche del sábado, en el Bilbao Arena se consumaba el desastre. Kerman Lejarraga caía derrotado en el primer asalto ante miles de espectadores que confiaban en el resultado de una revancha que había nacido envenenada.

Cronología del desastre

Dentro del equipo Mgz, las alarmas se encendían ya el viernes en la ceremonia de pesaje. Kerman llegaba al recinto tras tres horas de trabajo duro en las que había logrado desprenderse del peso sobrante, pero su aspecto pálido y famélico no proyectaba buenas sensaciones, ni en su equipo, ni en algunos de los profesionales presentes en el evento. Una vez mas Kerman había sufrido mucho para dar el peso, y los suyos comentaban y temían que no se recuperara a tiempo para el combate.

Lo que siguió cronológicamente ya lo conocen todos ustedes. Un desconocido y quebradizo Kerman Lejarraga, era derrotado en el primer asalto, sin oponer ninguna resistencia y a consecuencia de golpes que en otros tiempos le hemos visto encajar sin mayor problema. ¿Que le ha pasado entonces a Kerman? Se le ha llenado la hucha de los golpes?… Mi opinión es que no. Kerman no ha tenido una carrera dura como para estar afectado por los golpes, y todo lo que le ocurre es que ya no se recupera de la deshidratación como lo hacía antes, cosa que no ha dejado de advertir Ricardo Sanchez Atocha. Todo aquel que le conozca y siga de cerca su carrera, sabe que desde hace algún tiempo el peso viene siendo el caballo de batalla del boxeador y el responsable de su irascibilidad en los días previos a los combates.

Las victorias antes del limite, y los pabellones llenos a rebosar han ido enmascarando y posponiendo las necesidades de un deportista que ya no conseguía recuperar el tono físico tras desprenderse del peso para cumplir el limite de los welter, situación que no ha sido tenida en cuenta hasta el pasado sábado en el que todo salió rematadamente mal a excepción de la taquilla. ¿Era necesaria esta revancha con Avanesyan?

Sinceramente creo que lo acontecido en el primer combate debía haber supuesto un punto de inflexión y un antecedente de peso para subir de categoría y ahorrar todo lo que después ha ocurrido, pero por todo lo que Kerman y Txutxi han aportado al boxeo español, también creo que se han ganado con creces el derecho a equivocarse y continuar trabajando hasta encontrar el camino, que por otra parte ellos dos se han labrado hasta conseguir reinar en Europa.

Objetivo, la doble corona

El peso superwelter espera ahora a un Kerman Lejarraga del que no podemos pasar por alto que sus mejores combates los ha realizado en ese peso. Las batallas con Javi García Roche, Kim Poulsen, Azael Cosio o el propio Luis Solís, al que destrozó en pocos asaltos hace escasas fechas, son el ejemplo perfecto de que el campeón de Morga tiene mucho que aportar en la categoría.

¿A quien no le gustaría ver un Kerman vs Chaca o un Kerman vs García?, aunque este ultimo es complicado que pueda darse por la amistad existente entre los dos deportistas. El objetivo claro en esta nueva etapa para Mgz, es convertir a Kerman en el primer español campeón de Europa welter y superwelter.

2 comentarios de “Kerman Lejarraga – Cronología del desastre – Objetivo, la doble corona

  1. La verdad dice:

    Kerman debería de mandar a tomar por culo a,Txutxi, Eguzkiza y Atocha… Putas baratas, vampiros chupa sangres.. KERMAN para triunfar tiene que hacer cambio radical. Cambia todo y vete de aqui, y empieza a pelear con mas gente de nivel competitivo.. Con un mes en EEUU no haras lo que no has echo en 5 años.

  2. Box dice:

    Si pero cosio y solis eran gente que eran superligeros, roche un welter, aun tiene mucho que aportar al boxeo español pero las cosas como son superwelter exprimidos y buenos no se topo con ninguno, salvo con el niño en los sparring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *