Gennady Golovkin a recuperar corona ante Derevyanchenko en el Madison Square Garden

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Gennady Golovkin (39V-1D-1N, 35 KO) vuelve esta noche a los cuadriláteros y lo hace como favorito ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KO) en el mítico Madison Square Garden. Pero para muchos aficionados el `Triple G´ debería haber sido regresado antes, en septiembre concretamente, y como protagonista de una tercera edición de su combate contra Canelo. Y es que un septiembre sin combate de relumbrón sabe a poco cuando llegan la Fiestas Patrias.

Ahora Gennady regresa pero en calidad de aspirante de un título que parece `no haber motivado ‘mucho al mexicano, dejándolo escapar al no haber sintonía con el organismo y el aspirante que le imponían… Boxeo de este siglo en el que la Mega estrella mexicana puede imponer sus condiciones (léase aspirantes que aporten combates millonarios) y aspirar al título que quiera sin tener que hacer méritos en forma de previos combates. Es el pago que tienen que pagar los organismos si quieren que el boxeador latino más importante del momento dipute sus títulos…

Pero centrémonos en Gennady, a quien le espera un rival que si bién aparece con tan solo 13 combates profesionales, tiene muchísima experiencia amateur con más de 350 pleitos y muchas batallas en grandes torneos. A Derevyanchenko le pesa la mano y deberá probar si a Golovkin se le ha pasado el momento o está preparado para un tercer duelo millonario ante Álvarez.

Esa podría ser la mayor motivación de la noche para el frio Kazajo, pero no la única pues no debe subestimar a un rival que ya habló de tú a tú a su conocido Daniel Jacobs y en cuyas últimas siete victorias el cloroformo ha tenido la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *