Abdessamad Nechchad : “Ese título se viene para Granada…no vamos de turismo”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El púgil granadino Abdessamad Nechchad (10V-2D-1N) disputa el viernes su primer título de importancia desde que debutara en el boxeo de pago en el 2015 ante Koba Karkashadze.

El de KO Boxing viaja el jueves a Karlsruhe (Alemania) con la intención de dar el campanazo ante el púgil local Dennis Dauti (18V-3D) con el Título Mediterráneo del WBC del peso superligero en juego.

A Abde lo llamaron con poco tiempo de antelación pero eso parece importante poco al luchador de KO Boxing, quien sabe que ahora va llegando el momento de empezar a dar pasos hacia combates de mayor calibre…ha surgido la oportunidad y no lo ha dudado. Ahora mientras espera el poder adquirir la nacionalidad española para luchar por el cetro nacional, se ha abierto esta puerta para empezar a situarse en el continente. Con los pies en la tierra y mucha humildad pero también con mucha hambre, así saldrá Abde el viernes.

Hoy en Aebox preguntamos al bravo granadino por sus sensaciones ante del combate… la tranquilidad es la nota predominante.

-Abde bienvenido como siempre, Nos hemos enterado de este combate hace unos días, pero ¿Te ha dado tiempo para prepararlo en condiciones? “Llevamos una preparación bastante buena, ahora me exigen mucho más en lo físico, técnico y táctico…Hace meses que me encuentro muy bien, ya sabíamos que podría salir algo y cuando ha salido la oportunidad la hemos aprovechado y hemos apretado entrenando cuando lo supimos, aunque no lo hiciéramos público hasta la semana pasada. Hay que tener en cuenta que ya estábamos listos porque estábamos preparando otro combate para Guardamar ”.

¿No te pilló de imprevisto?: “Se dio esto y lo bueno es que nos pillo entrenando y aprovechamos dirigiendo el rumbo hacia nuestro nuevo rival”.

¿Has podido estudiar a Dauti? “No tiene vídeos ni nada subido, tiene uno del 2016 pero no creo que haya cambiado mucho”.

¿No sabes nada de su estilo? “Sé que ha estado un año inactivo y por lo que sé y hemos podido averiguar es un boxeador fajador, sé que a Dauti le gusta buscar la guerra y esos son los boxeadores que a mi mejor me vienen ”.

¿Algún plan que se pueda confesar? “La estrategia ha sido trabajar la técnica contragolpeadora, tener buen físico y saber también plantarnos en el centro del ring ”.

¿Es especial este combate? “Hace tiempo, combates atrás que no tenía esa motivación ni esa chispa que ahora he recuperado desde que estoy con Omar Sánchez, me encuentro con muchas ganas de que llegue el viernes y a darlo todo. Estoy totalmente seguro que ese título me lo traigo para Granada, con todo la preparación y dedicación que hemos dedicado ese título se viene para Granada…sabemos que vamos a su casa pero no vamos de turismo”.

Gracias Abde y a por todas: “Gracias a vosotros por el respaldo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *