Mairena celebra este sábado, «La noche de las 16 cuerdas»

,aebox-albertolazoAEBOX/Alberto Lazo/ — Este próximo sábado 19 de Octubre saltaran chispas en Mairena del Alcor (Sevilla) en una nueva edición de Boxeo Amateur irrumpirá en la vida de los más de seiscientos espectadores que abarrotaran el pabellón Miguel A. Gómez Campuzano.

Parece que nuestro deporte está captando la atención de muchos aficionados que hasta hace unos meses no sabían ni
que les gustaba un deporte tan noble como el nuestro, puede ser que por el buen hacer de Pablo, el director de orquesta de este evento.

Pablo un chaval humilde dedicado en cuerpo y alma a la docencia boxística, y a sacar tiempo para llevar a su pueblo una gala de estas características. Combates muy bien casados e igualados harán que todo el que este allí presente disfrute de una gran tarde/noche de Boxeo.

La tarde empezara con la cantera, los junior y los jóvenes abrirán boca, aunque algunos desde muy jóvenes ya saben lo que es participar en torneos nacionales e internacionales.

Los combates de la noche en categoría élite nos los brindaran, en el peso pesado una categoría que está resurgiendo y volviendo a tiempos inmemoriales, Julio Tapia del club de Boxeo Mairena con un rival del club de Boxeo Utrera.

En el peso ligero Santiago Tapia se enfrentará a Carlos Ruiz, también de Utrera, y en el combate de fondo un duelo de pegadores, dos campeones, Artemio, de la Escuela de Boxeo Rusa, contra el incombustible Luis Álamo. Uno viene de ganar el torneo internacional Open Braga 2019, y el otro sin dar un paso atrás y quedando subcampeón del peso Medio en los últimos campeonatos de España 2019. Un duelo en el que mandara el que más ritmo imponga y más manos sepa esquivar.

La velada, que esta vez dará comienzo a las 20:30, algo inusual a lo que nos tiene acostumbrados Pablo con sus veladas matinales. Muchos campeones jóvenes y juniors se darán cita, la cantera viene pegando muy fuerte y empujando a los que se suben sin casco, esperando su momento y aguardando el día en el que se consoliden como boxeadores en categoría elite.

El noche, también contara con dos combates femeninos ya sabemos que las chicas son guerreras y siempre dan la talla de manera sublime. No podremos ni pestañear en un evento tan igualado, la tercera edición que cuenta con algo más de presupuesto según su organizador que las anteriores no solo ha sabido casar buenos combates sino que el espectáculo está asegurado.

Así que si este sábado tenéis planes, anuladlos y os espero en la tercera edición de Boxeo en Mairena, donde te espero en la noche de las dieciséis cuerdas.

Porque el Boxeo es vida, viva el box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *