Muere el boxeador neoyorquino Patrick Day

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El boxeador Patrick Day ha perdido finalmente la batalla por su vida tras el brutal ko, sufrido en el décimo asalto de su pelea contra Charles Conwell en la cartelera de Usyk vs Witherspoon, el pasado sábado en el Wintrust Arena de Chicago.

Patrick fue derribado dos veces por Conwell antes de ser completamente noqueado con una volea final, absorbiendo un tremendo golpe en la cabeza y una izquierda a la mandíbula que lo dejó inconsciente de pie. La cabeza de Day rebotó en la lona con fuerza y ​​el vídeo mostró que el boxeador de Nueva York respiraba superficialmente con los ojos abiertos mientras el personal médico trabajaba para estabilizarlo.

Day nunca recuperó la conciencia después de impactar con la lona y fue sacado del pabellón en una ambulancia que lo llevó al hospital. El New York Daily News informó que el boxeador sufrió múltiples ataques por el camino, y los médicos del Hospital Northwestern Memorial de Chicago se vieron obligados a insertar un tubo de respiración artificial y realizar una cirugía cerebral de urgencia.

Tras permanecer casi cuatro días en coma y en estado critico, el boxeador no ha podido superar las secuelas y ha fallecido esta pasada noche rodeado de sus mas cercamos familiares y amigos, según anunciaba su promotor Lou Dibella.

Nativo de Freeport, Long Island, Nueva York, y miembro de una familia acomodada, Patrick Day de 27 años, fue dos veces campeón de los Guantes de Oro y suplente en el equipo olímpico estadounidense de Londres 2012. Como estudiante, se tituló en Alimentación y Nutrición en el Nassau Community College, y posteriormente obtuvo una licenciatura en Salud y Bienestar por la Universidad de Kaplan. Profesional desde 2013, logró el campeonato WBC Continental Américas en 2017 y el campeonato Intercontinental de la IBF en 2019. En junio de 2019, el WBC y la IBF lo clasificaron en el top 10 de sus listas mundiales. D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *