Magnifico boxeo en «La noche de las 16 cuerdas» en Mairena Del Alcor

aebox-albertolazo

AEBOX/Alberto Lazo/Redacción Andalucia/ — Grandísima noche la vivida el sábado en Mairena del Alcor, “La noche de las 16 Cuerdas», que se convirtió en una batalla combate tras combate.

En el combate de fondo, saltaban Luis Álamo, confiado y con grandes resultados en sus anteriores combates, frente a él y también con un físico imponente Artemio Garibian “AK47″. Los dos se presentaban ante el público con ganas de guerra y así fue desde el primer tañido de la campana. Ninguno de los dos se dejo nada, ambos se enfundaron el mono de trabajo y se dejaron todo, Luis boxeando y agobiando a Artem, mientras que el hispano ruso boxeaba hacia atrás con una clase magistral de ganchos de derecha y rectos, conectando golpes muy duros y certeros. Al llegar a los dos minutos del primer asalto el arbitro con muy buen criterio paró el combate pidiendo al médico que subiera y revisara la hemorragia del de Córdoba. Parada médica y victoria para Artem por KOT. Creo que este combate puede tener una segunda parte en otro escenario.

Cabe destacar el buen hacer de los púgiles, como nuestras féminas, que dieron una clase magistral de boxeo y saber estar, venciendo Nazaret del club Boxeo Mairena, en un toma y daca que por un momentos se decantaba hacia un lado o hacia otro. Victoria local que supo a nulo para los que allí estábamos.

Otro de los combates que puso al publico en pie fue el de los jóvenes José Luis Rodríguez, del Pitbull Team, y Mantas Kasparavicus, de Boxeo Dos Hermanas.  El combate empezó con un José Luis agresivo y que confía mucho en su pegada, mientras que Mantas salía de los ataques del sevillano con gran destreza y golpeando con rectos de izquierdas.  Fin del combate y ganador el del Club sevillano del Pitbull Team. Un gran combate que dejo un mal sabor de boca a ambos púgiles, y es que estos chicos siempre quieren más y más y ayer no fue el día aunque no lo pareciera.

Después de esto, el publico quería más, hubo mucho y bueno. El combate que enfrentaba a Carlos Ruiz de Boxeo Utrera comandado por Tanio hizo que el boxeador local Santiago Tapia pasara una mala noche. Tapia mexicano de nacimiento, intento aguantar las arremetidas de un curtido Carlichi que golpe tras golpe hizo que el joven boxeador de Mairena decidiera no salir al gong de la campana del tercer asalto.

Buen combate el ofrecido por el púgil del Boxing Rusian Club, Guille Sanchez e Ismael Fillouche. La victoria se podía haber decantado para cualquier esquina, este humilde servidor vio un nulo o un poco por encima al boxeador de Sierra Sur. Una decisión difícil para los árbitros en un combate muy igualado. Enhorabuena a ambos.

Destacar de la velada que todo estuvo en orden y muy bien organizado, en una tarde lluviosa que hizo que disfrutar en el boxeo fuera lo mejor del día.

Enhorabuena a Pablo Troncoso por su entrega y por hacer un evento tan bonito e igualado, el público respondió como merecía y casi hubo lleno. Se agradece que los combates estén tan bien casados y que los boxeadores se dejen todo encima del ring. Gracias a todos los púgiles por su arrojo.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *