Crolla no cumplió con el peso ligero… habrá combate pero no título ante Urquiaga

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Frank Urquiaga disputa esta noche el combate que puede catapultar su carrera, y lo hará ante el rival con más trascendencia mediática de su trayectoria boxística…le espera el taquillero Anthony Crolla (34V-7D-3N). Y es que el púgil de Reino Unido escogió al de Gallego Prada como el rival propicio para despedir su carrera pugilista.

El primer asalto, si tomamos en cuenta la ceremonia del pesaje, parece haberse decantado para el español quien pesó un kilo menos que el británico dando 60,800 kg, mientras Crolla marcó 61,779 kg argumentando que el limite del combate era 62,100. Algo raro cuando se anuncio que en juego iba a estar el título ligero Continental WBA.

Sin embargo, tal y como anuncia Gallego Prad, Matchroom ha decidido a última hora no organizar el título, dándole a Crolla un margen de peso extra para entrar en los límites aceptados por BBBoC. Pero lejos de dar todo por aceptado, Urquiaga se manifestaba ayer en redes sociales y e pronunciaba al respecto: «Seguro que han quitado el título porque Crolla no daba el peso. Yo he seguido mi plan de trabajo estrictamente para dar el peso pactado, y me molesta que mi rival no haya hecho lo mismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *